Los zombis en Dead Island 2 son los mayores peligros que vamos a encontrar en una ciudad de Los Ángeles (rebautizada con HELL-A), y como en todos los juegos de corte similar vamos a encontrar a diferentes tipos de los que encargarnos. Los creadores del juego han decidido presentarnos a estos enemigos de una forma original, con comentarios de personajes del juego en lugar de con estadísticas o características.
Aplastador infernal
"¡Esto sí que es vudú del bueno! ¿Te puedes creer que estos zombis dejan que se les queme el culo? No me enrollo: estos resisten el calor. ¿Tienes armas modificadas con fuego? Pues no te van a servir de nada, porque les va a dar igual. ¡Apaga las llamas antes de que te conviertan en comida asada para zombis! ¡Un poco de agua o una bomba química y estos cabrones perderán lo que les hace especiales!"
- El hombre del saco
Corredor con pinchos
"Los zombis no sienten el dolor como nosotros, por lo que cuando escalan por vallas o atraviesan ventanas rotas, el alambre de espino y las esquirlas se les quedan pegados como si fueran accesorios brillantes. Con lo cual, un matazombis camorrista puede echarse a sangrar a borbotones si intenta solucionar las cosas a hostias."
- Un capullo con título
Caminante granadero
"Vigila tus espaldas cuando te rodeen. Algunos zombis siguen cargando con los juguetes que tenían en vida. Por ejemplo, los soldados aún llevan explosivos encima. Si te abalanzas sobre una multitud y accionas uno, ¡te reventará en la puta cara! Analiza la situación, atina en el blanco, aléjate de la explosión alardeando y los zombis volarán por los aires. Así el día se te hará más fácil."
- Un superviviente de Banoi
Arrastrado
"Hay zombis viejos que se caen a cachos de la putrefacción. Joder, uno me dio tan fuerte que se le cayó el puto brazo. Es que me parto el culo. Pero entiéndeme: si hasta los más lentos logran pillarme a mí, ten claro que pueden pillarte a ti también. Hasta que no muelas por completo a estos montones de polvo, todavía podrían darte el golpe que te haga caer."
- Un capullo con título
Caminante
"El zombi corriente y moliente. Cualquier matazombis que se precie puede acabar con uno a solas, ¡pero no dejes que te rodeen! Estos capullos están por todas partes, y lo digo en serio. Tras cada puerta, en cada alcantarilla, en cada conducto de ventilación; esperando a abalanzarse sobre ti y atraparte. ¡Y son un peligro! Si les rompes las piernas, aún pueden arrastrarse y morderte el tobillo."
- Lo mejor de Nueva Orleans
Corredor
"Los nuevos reclutas del ejército de zombis tienen las piernas frescas y por algo los llamamos corredores. Si captan tu olor, te atraparán en un santiamén. Sí, puedes correr todo lo que quieras, pero eso no va a evitar que te persigan hasta que te pillen o les pilles tú a ellos. No es fácil golpearlos, pero si les arrancas los pies, la cosa cambia."
- El hombre del saco
Wiki en construcción