¿Por qué jugar a Battlefield 2042 para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ El añadir tres experiencias diferentes en cuanto al competitivo le da una mayor variedad, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de jugadores busca jugar a estos modos, y aquí tenemos de sobra.
+ El regreso a la forma de jugar a BF4 es un gran acierto, con mucha velocidad y fluidez en todas las acciones, y multitud de opciones de personalización.
+ Técnicamente, sin ser un enorme salto con respecto a entregas anteriores, se ve que se ha optimizado en todos los aspectos, y ahora es capaz de mover con mucha soltura muchos más elementos en pantalla, cuando no hay ralentizaciones claro.
+ Portal es oro puro, siempre que esté bien configurado. Poder jugar con mapas, unidades y armas de entregas anteriores de la saga hará que mucha gente abandone las anteriores entregas y servidores, y probablemente es lo que pretende EA con esto.
+ Hazard Zone es una gran experiencia, especialmente si juegas con amigos, aunque con desconocidos y matchmaking la cosa pierde bastante.
No deberías jugar...
- Que no tenga modo campaña para un jugador.
- Un mes después de su lanzamiento, y aún tiene bugs y ralentizaciones por todas partes. Incomprensible.
- La física para algunas cosas no está nada bien implementada. Que un tanque caiga de 100 metros de altura y no le pase nada ni a él ni a sus integrantes no mola nada, y es solo es uno de sus múltiples problemas.
- Los mapas en la nueva generación son gigantescos, y aunque esto podría molar mucho, al final pasas más tiempo recorriendo zonas vacías que disparando a los enemigos. En lugar de hacer zonas más interactivas y con más calles o avenidas, se ha optado por zonas vacías entre los grandes núcleos de enfrentamientos.
- Hazard Zone es una experiencia que mola mucho, pero está muy descompensada para los que acaban de empezar. A medida que juegas mucho te dan dinero para comprar mejoras, y los que entran nuevos no tienen nada de eso, así que se premia más las partidas hechas que la habilidad del jugador.
- En BF4 se caían los edificios encima de los jugadores, grandes y pequeños, y aquí ninguno. No mola nada.
- Aunque no sea un elemento importante, tampoco mola que al final no haya una clasificación para poder compararte con el resto de jugadores. Era una ayuda visual para saber si lo habías hecho bien, pero como estamos en una época en la que cualquiera puede sentirse ofendido por todo, se elimina y se dice siempre algo positivo de tu jugador, aunque sea que has estado diez segundos sin morir. Absurdo.