¿Por qué jugar a Anthem para PC, PS4 y One?
Deberías jugar...
+ Tiene muchísima más historia que cualquier juego de corte similar, e incluso todos ellos juntos. Encontramos escenas cinemáticas, diálogos entre muchos personajes incluyendo entre NPCs que nos cuentan más, textos, documentos, inscripciones que coleccionar...
+ El poder volar con tanta libertad nos hace sentir algo que no habíamos visto en un videojuego a día de hoy, y en Anthem nos hace disfrutar de lo lindo.
+ El escenario es gigantesco y muy bien detallado, a pesar de los fallos técnicos.
+ Totalmente en español, textos y voces.
+ El cooperativo responde muy bien a lo que se espera de ello. Cuenta con las mismas virtudes y defectos que la competencia, por lo que es justo a lo que estamos acostumbrados.
+ La promesa de contar con temporadas que añadan más contenido como los Cataclismos, que desde el lanzamiento sabemos de oidas pero que no hemos visto aún (¡y lo deseamos!).
+ Poder elegir entre jugar solos o con matchmaking todas las misiones. Aún así, lo recomendable es jugar con amigos, donde lo vamos a disfrutar mucho más.
No deberías jugar...
- Los fallos técnicos. Demasiados en su lanzamiento que le han hecho mucho daño.
- Un personaje principal muy soso. Cuenta con grandes personajes secundarios, así que, ¿por qué no hacer a un protagonista más carismático?
- Se nota a leguas que el juego estaba pensado para ser un exclusivo de Xbox One X y, quizás, PC y PS4 Pro. Es un juego adelantado a su tiempo a nivel técnico y jugable, y lo paga en muchas ocasiones.
- Los cuatro tipos de trajes (alabardas) que podemos llevar no están demasiado bien medidas. Por ejemplo, casi nadie quiere jugar con el Coloso o el Comando, ya que Tormenta e Interceptor son mucho más divertidos y carismáticos para jugar.
- Al igual que el resto de juegos similares, le falta algo de diferencia entre misiones. No están mal pero son muy parecidas entre sí.
- Aunque el mapa es enorme y muy vertical, echamos en falta puntos intermedio, bases o zonas ?hub? que nos permitan salir de una posición más cercana a la misión.