Sistema de progreso
Anthem se podría definir como un juego de rol de acción de corte similar a los Destiny o The Division que ya conocemos, y como tal veremos a nuestro personaje subir de nivel. En este caso, no es nuestro traje (alabarda) el que sube sino
el piloto el que tiene niveles y es quien puede progresar. Por cada mejora de nivel se nos permitirá equipar elementos y armas más poderosas, ya que
el equipamiento también tiene nivel y no podremos equipar una parte de un nivel si nuestro piloto no tiene igual o superior (igual que Destiny 1).
Cada parte y arma que equipemos no solo tiene un nivel, sino que también tiene algunos elementos adicionales, y estos elementos cuentan con una rareza (cuanto más raros, más poderosos para ese nivel). Esta rareza tiene seis niveles distintos y se mide por el color de las partes siendo igual que en otros juegos similares (color blanco son comunes, los verde son poco común, los azul son raros y los morados son los épicos que son los más raros y poderosos). También otras dos que son las más poderosas como son Obras de Arte (color naranja) y Legendarias (color amarillo).
Pantalla de progreso
La pantalla de mejora de nuestro personaje se divide en dos pestañas y en cada una de ellas mejoraremos distintas características de nuestra Alabarda (el traje). Tenemos la pestaña
Loadout donde podremos cambiar las características de ataque y defensa de nuestro traje (nuestro poder) y la pestaña
Appearance donde cambiaremos su apariencia y la personalizaremos a nuestro gusto.
Loadout
Como decimos, en esta pestaña cambiamos la configuración de nuestro traje y definimos su potencia, poder y características. Cada alabarda tiene 5 puntos o partes que podemos mejorar y cambiar y que serán las que definen nuestro estilo de juego, los cuales están definidos en:
- El arma que tenemos en el hombro.
- Componentes del brazo.
- Arma secundaria pesada.
- Arma principal.
- Elementos de apoyo.
Recordemos que algunas de estas partes ya están predefinidas según la
clase que elijamos o tipo de alabarda, dependiendo de si queremos jugar más en la distancia o en el combate cuerpo a cuerpo.
Cada elemento que equipemos tendrán diferentes características a tener en cuenta y que tienen un número que indica su potencia como son:
- Cantidad de daño.
- Velocidad de recarga.
- Estadísticas de elemento.
Aunque lo ideal suele ser escoger la pieza o arma que mejor estadística tenga, en ocasiones tendremos que escoger alguna que nos venga mejor para cierto momento, como por ejemplo equipar un arma de fuego menos potente que otra tengamos si los enemigos a los que nos vamos a enfrentar son más propensos a dicho elemento. Otro elemento a tener en cuenta en cada parte serán las
inscripciones, y que son características adicionales que tienen esas partes y armas y que serán las que definan la rareza de la misma (cuantas más inscripciones, más rara y poderosa será).
Las piezas y armas de estilo obras de arte cuentan con con cuatro inscripciones (en principio, el máximo) y una característica especial adicional que su homónima de rareza inferior no tiene. Por ejemplo, cualquier arma tiene cierto poder de ataque, pero su obra maestra también contará con un efecto adicional que hará más daño. Las armas legendarias son iguales que las obras de arte pero potenciadas a mayor estadísticas en sus inscripciones.