Deberías jugar...
+ Las animaciones de los personajes en cada acción, sobre todo cuando se ven de cerca. Queda un efecto muy peliculero
+ La cantidad de opciones que tendremos a nuestra disposición, tanto a nivel de combate con cada personaje y sus diferentes perfiles, como a la hora de tener conversaciones, investigar o crear nuevo equipamiento para nuestra nave
+ La forma de evolucionar a nuestro personaje (cómo sube de nivel)
+ La narración de la historia. Fuera de los combates, se desarrollará la trama de diferentes formas, investigando cuerpos de enemigos muertos, desarrollando nueva tecnología o realizando misiones de exploración, y todo ello sin entrar directamente en la acción
+ Si eres de esos a los que les gustan los retos, encontrarás algunas pruebas y combates realmente a tu altura
+ Es muy rejugable. Dos partidas distintas pueden llevarte a dos puntos distintos que se desarrollarán de forma paralela, pero diferente. Esto te asegura tener juego para meses
+ Siendo un juego de estrategia en tiempo real (que puede considerarse como un juego destinado a un público con tiempo y que quiera relajarse), tiene la suficiente acción como para tenerte en tensión en muchos momentos (aunque si no buscas eso...)
+ A aquellos que jugaron al primero (y les gustaron), les agradará saber que gran parte de la mecánica (e incluso de la historia) permanece intacta, con lo que se sentirán como en casa desde el primer segundo
No deberías jugar...
- Que mueran nuestros personajes. Por su dificultad, es fácil ver cómo mueren hombres y mujeres a nuestro mando, lo cual es realista, pero sigue sin molar nada, lo que nos hará repetir más de una vez la misma misión simplemente para no perderlos
- El sistema de combate del juego se basa en puntos de cobertura, donde no podremos acertar a un enemigo si está bien cubierto (lo lógico). El problema es que a nivel visual vemos en ocasiones que el enemigo está a medio metro nuestra y le disparamos a bocajarro y no acertamos. Queda una sensación ridícula
- Cuando se avanzan unas cuantas horas de juego, comienzan algunas misiones importantes que tendremos que realizar antes de cierto tiempo, y a veces no estamos preparados aún para hacerlas, con lo que genera una sensación de agobio que puede ser buena (si te gusta esa sensación, claro), pero que te obliga a tener demasiadas cosas en cuenta desde casi el inicio