¡El primer parche para XCOM 2 ya está disponible! Este parche incluye nuevos arreglos, cambios en la estabilidad y mejoras para el rendimiento que deberían solucionar problemas con la frecuencia de imágenes y retrasos en el juego. El equipo de XCOM ha estado trabajando duro para mejorar el rendimiento, el equilibrio y los problemas de estabilidad reportados por nuestros fans y va a seguir mejorando la experiencia de XCOM 2 con actualizaciones y parches adicionales en los próximos meses.
El primer parche principal de XCOM 2 está ya disponible. Este parche se instalará automáticamente cuando se inicie el cliente de Steam. Si esto no ocurriese, reinicia Steam.
Este parche incluye nuevos arreglos, cambios en la estabilidad y mejoras para el rendimiento que deberían solucionar problemas con la frecuencia de imágenes y retrasos en el juego. Los jugadores podrán además pausar el juego en cualquier momento y activar la nueva opción del
modo Zip. Este modo acelera aún más las animaciones y reduce retrasos que puedan ocurrir durante el juego.
Tras instalar el parche, recomendamos a todos los jugadores que seleccionen la opción de
automáticamente los ajustes de gráficos en el menú de Gráficos.
El equipo de XCOM ha trabajado duro para mejorar los problemas de rendimiento, equilibrio y estabilidad reportados por nuestros fans. Agradecemos mucho la ayuda a todos los que han dedicado tiempo a darnos consejo y enviar informes. Continuaremos mejorando la experiencia de XCOM 2 con actualizaciones adicionales y parches durante los siguientes meses.
*Aunque la mayoría de mods funcionarán con el parche, algunos sufrirán conflictos con las actualizaciones y tendrán que actualizarse también para que puedan aprovechar las mejoras del parche.
*Mods- acción por parte del usuario: si los mods no funcionan después de instalar el parche, inicia el juego una vez, ciérralo e inicia de nuevo. Los jugadores sólo tendrán que llevar a cabo este proceso una vez. Después de resetearlo, el juego hará que el parche funcione con los mods. Mientras que la mayoría de los mods funcionarán sin problema con el parche, algunos pueden entrar en conflicto y necesitarán ser actualizados para poder aplicar todas las mejoras del parche.
Rendimiento
Modo Zip añadido. Al activarlo, la velocidad de las animaciones (durante el movimiento del gremlin o una acción vista en tercera persona) aumentarán considerablemente. Las animaciones del modo normal de movimiento se verán moderadamente aceleradas
Solucionado un problema en el que el renderizado de sombras reducía el rendimiento durante la transición cinemática
Soporte para nVidia SLI y AMD Crossfire
Eliminada la opción de MSAA de los ajustes predeterminados y ajustada la detección automática para acercarse a 40FPS en vez de 30FPS
Nueva configuración del Light Clipping Manager
Redistribución del búfer de vértices de partículas
Mejora de las sombras en el Avenger
Triple buffering permitido para mejorar el rendimiento de la VSync
Dispersión de sombras de luz y luces de cinemática deshabilitadas dentro del Avenger y antes o después de las misiones
Deshabilitados los reflejos de sombras para los personajes por luces en el Avenger
Reducida la resolución alta de sombras. Seleccionando ALTA, la resolución será de 1536, en vez de 2048
Reducido el número de impactos del rifle del Avatar
Eliminado un bloqueo que ocurre cuando la cámara muestra/oculta la visión de edificios
Datos guardados de perfil antiguos llevados a la siguiente sección. Esto evita que los tiempos de lectura a la hora de guardar el juego no se multipliquen y requieran más tiempo
Tras cambiar los ajustes gráficos, y basado en la configuración seleccionada, se limitará cualquier añadido extra
Mejora de los modelos de malla de la cabeza de personajes
Equilibrio
Baliza de imitación: Precio aumentado a 75
La baliza de imitación no podrá aprovechar coberturas y siempre recibirá los tiros del enemigo
Trabajo delicado ya no será retroactivo
Roce ya no es una probabilidad en todos los disparos. Los objetivos que reciban disparos de un atacante oculto no podrán esquivar
Jugabilidad
Añadida una nueva configuración recomendada del Mando de Steam con soporte para acciones adicionales
Solucionado un problema por el que el VIP sufría daño si su ubicación original era dañada
Solucionado un problema por el que el texto informando del ascenso de un soldado era mostrado antes de que se llevase a cabo la acción
Los civiles ya no se colocarán en escaleras, bloqueando el paso a las unidades de XCOM
Solucionado un problema por el que la clase, actitud y propiedades del grupo de personajes no se guardaban
Las armas mantendrán sus nombres y personalizaciones tras ser mejoradas
Solucionado un problema por el que se mostraban números negativos durante un escaneo
Los objetos de ingeniería que sean una mejora para toda la escuadra tendrán una designación para ser distinguidos
Solucionado un problema por el que el contador de los proyectos en estrategia se reseteaba si construías un repetidor de radio inmediatamente tras hacer contacto con una región
Solucionado un problema por el que los puntos de interés no aparecían cuando visitabas la Geovista por primera vez con la opción de reducir consejos habilitada
Evitado el bloqueo del turno en ciertas misiones donde los enemigos aparecían fuera del mundo. Autoguardados (y partidas guardadas del modo Hombre de hierro) hechas en estas situaciones funcionarán ahora
Se han reducido obstrucciones provocadas por la cámara
Se ha reducido el movimiento de la cámara durante acciones de la IA
Las habilidades Psi mostrarán ahora con la cámara el momento de una muerte
Zona de eliminación respetará ahora el estado de oculto
La habilidad
Siempre vigilante funciona ahora para los tiradores
Los edificios no interfieren cuando se seleccionan unidades
Solucionado un truco que permitía saltarse el turno de la IA pulsando FIN/RETROCESO durante la visualización de la última acción del jugador
Mejorada la visualización de Fuego rápido y Disparo en cadena para que el segundo disparo se realice más rápido
Solucionado un problema por el que los HUDs laterales no vuelven a mostrarse tras realizar una acción que requiera que se cierren
Solucionado un problema por el que la probabilidad de crítico se veía negativamente afectada por disparos con una probabilidad de éxito mayor de 100
Mejorados los retrasos causados por %u201Cdevolver fuego%u201D
Mejoradas las ralentizaciones causadas por la IA revelando a una unidad
Mejorada las acciones de espera que causan largos periodos de pausa
Mejorada la visualización de unidades en caida, reduciendo los tiempos de espera
Actualizada la descripción de los datos guardados de la Geovista para utilizar el formato horario del lenguaje seleccionado, en vez del tiempo GMT del juego
Solucionado un problema por el que existía un punto de inicio no válido en una misión específica de represalia
Las coberturas destruidas ya no reducen la probabilidad de acertar a los enemigos
Sistemas
Nueva opción para solo usar creaciones del grupo de personajes hasta que no quede ninguno
Confinamiento de datos guardados que causen que el juego se cuelgue en el menú principal
Solucionado un problema que bloqueaba el juego en estrategia
Solucionado un problema que evitaba guardar la configuración de armaduras
Gráficos
Destello para iluminar unidades cuando las estés marcando
Multijugador
Solucionado retraso en la comunicación entre jugadores de internet, provocando retrasos entre acciones, turnos y el final del juego.
Rotación de cámara añadida al Modo Multijugador