Decimos que es un juego difícil, y hoy en día es algo que está de moda (como eran antes casi todos los juegos, y esto es algo que nos gusta). Los que hayáis jugado a algún XCOM anterior, sabréis que no era un juego fácil, y XCOM 2 tampoco lo es, y además cumple con muchas de las opciones jugables que tenía su antecesor (el primero), pero aportando una nueva tecnología, nuevas opciones de juego, un multijugador más completo, y una historia que hace que realmente nos enganchemos. De hecho, comenzará justo donde finalizó el primero XCOM, lo que puede hacer que algunos se pierdan ligeramente, pero se olvida pronto porque no tiene especial relevancia en el desarrollo. Tiene algunos elementos que dinamizan mucho, y el ver esas escenas en cinemáticas en medio de la estrategia también mola mucho. Sin duda,
uno de los elementos que más llaman la atención es la historia, que además de continuar justo donde lo dejó la primera entrega, es narrada de una forma muy curiosa, mediante las investigaciones, narraciones de otros personajes o eventos que suceden a nuestro alrededor. Quizás el hecho de no explicar algunos de los elementos que nos encontramos, o incluso un tutorial algo más avanzado que el que nos enseña el juego en la primera misión sean puntos negativos del juego, ya que no todos han jugado a las entregas anteriores y puede que incluso sea nuestro primer juego de estrategia, lo que hace que pierda unos puntos en algunos casos.