¿Por qué jugar a Wasteland 2: Director's Cut para PC, PS4, One y Switch?
Deberías jugar...
+ El elevado detalle en las acciones de todo el juego nos permitirá hacer prácticamente de todo, y todo ello de forma muy realista (aunque hablemos de una ambientación post-apocalíptica)
+ A medida que vamos explorando, el juego nos dará unas descripciones de los escenarios y personajes hacen que parezca que estamos jugando a un juego de rol de tablero y el "master" nos está narrando lo que va pasandobr />+ El sistema de combate está realmente bien diseñado y tiene en cuenta un montón de factores como el terreno, la posición de los personajes, el arma y el alcance que esta tenga o el comportamiento de los enemigos. Uno de los puntos claves de este juego
+ La historia está muy bien trabajada. Casi se podría decir que es un juego de mundo abierto (aunque no estemos acostumbrados a verlo en esta perspectiva últimamente) y aún así la historia está perfectamente guiada. Cualquier acción que hagamos tendrá su consecuencia, y si decidimos no hacer algo también
+ Son más de 100 horas de juego sin contar las horas iniciales del aprendizaje. Son muchas horas de diversión, exploración, combate y aprendizaje
+ La ambientación post-apocalíptica está muy bien conseguida y tienes en todo momento la sensación de estar en un mundo real con personajes reales que actúan y se comportan como tal
No deberías jugar...
- La curva de dificultad es demasiado pronunciada, lo que hará que desde la primera (o primeras) partidas nos sintamos perdidos e incluso nos pensemos el dejar de jugar
- El apartado técnico es bastante pobre. Hay juegos similares cuyos gráficos, animación y banda sonora dejan muy atrás a éste Wasteland 2, y estamos hablando de que en el año 2015 las consolas (PS4, Xbox One) y PC pueden hacer cosas increibles.
- Que se nos muera un personaje. En muchas ocasiones tendremos que tirar de partidas guardadas para "resucitar" a esos personajes que, de otra forma, nos quedaríamos sin ellos, y es algo que no mola nada perderlos para siempre (si los matan, como en los juegos antiguos, te quedas sin ellos y antes estaríamos acostumbrados, pero ahora...)