Los usuarios de PS4 y Xbox One tienen Fallout 4 (disponible desde finales de 2015), que será una experiencia que si bien va en otra dirección (un juego de mucha más acción y con gran componente de exploración) se puede decir que beben de fuentes similares (nunca mejor dicho, teniendo en cuenta que el creador de ambas franquicias es el mismo;
Brian Fargo. El mercado de hoy en día nos dice que para un público de consola, el juego de Bethesda será mucho más directo y bonito mientras que para los que jugábamos antes a los PC de antaño (años 90) encontraremos una experiencia más parecida a lo que solíamos jugar por aquel entonces. Esto no quiere decir que para los jugadores nuevos no vayan a engancharlo, pero sí que hoy en día la mayoría de los juegos nos lo dan casi todo en una bandeja de plata, y que avanzar fácilmente resulta ser lo "divertido" de los juegos, mientras que antes había que currárselo todo para esto. En Wasteland 2 encontraremos zonas que investigar, puzles que resolver, enemigos difíciles que matar y, sobretodo, un sistema de progreso de personajes que nos hará replantearnos a qué habilidad le damos el punto para poder seguir adelante. Quizás no poder abrir una puerta no tenga problemas en las primeras horas de juego, pero no poder curar a tu personaje por no llevar a nadie para ello resultar frustrante para muchos. Todos estos elementos son muy difíciles de ver en los juegos para consola, y gracias al Kickstarter los tenemos en PS4 y Xbox One por primera vez. Aún así, tanto el interfaz, como la forma de jugar, de progresar, el sistema de combate o la historia nos parecerán muy frescas y nuevas, por lo que si buscas una experiencia original que te haga plantearte tu forma de jugar, la forma de seguir avanzando o lo siguiente que debes hacer (cada decisión cuenta), Wasteland 2 es tu juego.