inXile Entertainment es una compañía que poco a poco se va adentrando en el mundo de los juegos AAA con grandes lanzamientos a pesar de haber comenzado como compañía de juegos indies. Obviamente, una de las mentes pensantes detrás de la compañía es Brian Fargo, quien lleva casi 40 años en el mundo de los videojuegos y ha estado detrás de trabajos como las sagas The Bard's Tale o Fallout entre otras, lo que da fe de su buen hacer. Ahora, la hasta el momento última entrega de la saga iniciada con Fallout 1 aparecido en PS4, Xbox One y PC en 2015, Wasteland 2: Director's Cut, también llega a la consola de Nintendo Switch y lo hace en octubre de este 2018 para fans de los juegos de rol complejos y difíciles con combates por turnos.
Estas son las características más destacadas de Wasteland 2: Director's Cut:
- Libertad para resolver problemas con múltiples soluciones. Si encontramos una puerta o cofre podemos intentar abrirlo con la llave adecuada, pero también probando suerte con la combinación de números (con el correspondiente castigo si fallamos), pegándole patadas (con la posibilidad de romperla) o incluso con carga de explosivos (con el riesgo de destrozar todo al otro lado).
- Toma de decisiones con consecuencias, tanto a corto como a largo plazo, donde las elecciones de los jugadores puede cambiar los eventos del juego y alterando para siempre las vidas de aquellos en el páramo.
- Enorme y personalizable, contando con cientos de personajes y miles de variaciones en las apariciones de los Vigilantes. Más de 150 armas. No hay dos jugadores que tengan la misma experiencia.
- Mejoras y habilidades: Los jugadores pueden personalizar sus escuadrones con diferentes mejoras y habilidades con rasgos especiales de personalidad que los jugadores pueden usar para dar a sus personajes aún más vida, con sus propios bonos únicos ... y desventajas.
- Golpes de precisión: El sistema de combate estratégico por turnos nos permite poder disparar a ciertas partes del cuerpo para hacer daño o ralentizar a los enemigos y que tiene en cuenta factores como la fuerza del disparo o su altura.
- Más de 8,000 líneas de diálogo de voz en off (en inglés) para los personajes y compañeros del juego, dando vida al páramo como nunca antes.