¿Por qué jugar a Sakuna: Of Rice and Ruin para PC, PS4 y Switch?
Deberías jugar...
+ Aunque parezca que no, la combinación de fases de acción y fases de simulación le sientan perfectamente.
+ Las posibilidades de movimiento de su protagonista son muy grandes, y se aprenden poco a poco equilibrando muy bien la evolución del jugador.
+ A nivel artístico es precioso, y cuenta con unos elementos de arte realmente espectaculares. Cualquier coleccionista que se precie debería tener una edición con el libro de arte en su estantería.
+ Las fases de acción tienen una dificultad un tanto elevada, especialmente los enfrentamientos contra esos jefes finales a los que hay que cogerles el tranquillo. Perfecto para los que nos gustan los desafíos.
+ Las fases de simulación nos enseñan hasta el más mínimo detalle que debemos conocer para plantar arroz, y aún así están muy bien llevadas para no resultar aburridas.
+ La historia es preciosa, muy japonesa, y debería ser disfrutada por cualquiera que se precie de tener cierta sensibilidad. Además, está llena de valores humanos que muchos deberíamos tener ya aprendidos.
+ Las más de treinta horas de juego no te las quita nadie, muchas más si decides pasarte todos los desafíos de cada fase de acción.
No deberías jugar...
- Su principal problema es estar en inglés, con el audio en inglés y japonés. Hay mucho texto, mucho sobre agricultura, mucha historia y mucha tradición japonesa que los que no sepan o quieran leer en inglés no se van a enterar.
- A nivel técnico, que no a nivel artístico, se podría haber trabajado un poquito más. Es muy bonito pero para los tiempos que corren hay que pedirle algo más.
- La banda sonora no es quizás la mejor. Recuerda mucho a los clásicos juegos de Super o PSX de los primeros con melodías un tanto repetitivas y cortas.
- El ciclo de día y noche se podría haber ajustado un poco más, y al final cuando estamos en medio de una fase de acción y se hace de noche tendremos que largarnos de allí y volver a intentarlo al día siguiente, teniendo que volver a repetirla solo porque el día es demasiado corto.
- Hay unas fases preciosas, tanto en las cenas como en ciertos momentos del juego, que tenemos que tragarnos sí o sí y no hay posibilidad de pasarlas. Digo que son preciosas porque lo son, pero no dar la opción de continuar sin verlas quizás puede resultar cansino a los que quieren jugar y no ver lo que pasa entre ellos.