Sakuna: Of Rice and Ruin

Sakuna: Of Rice and Ruin

Juego para PC, PS4 y Switch
Todas las noticias de Sakuna: Of Rice and Ruin para PC, PS4 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La protagonista Sakuna y el sistema de combate en 2D en las luchas contra los enemigos

La protagonista Sakuna y el sistema de combate en 2D en las luchas contra los enemigos
En Sakuna: Of Rice and Ruin, en las fases en las que nos estemos cultivando pasaremos a una fase de hack'n slash lateral donde lucharemos con distintos tipos de enemigos, y que a veces tendr scroll y otras ser como si de un juego de lucha 2D se tratase
Marvellous y los chicos de Edelweiss nos siguen enseando ms de su prximo juego que combina simulacin de vida, juego de rol y hack'n slash en fases 2D con Sakuna: Of Rice and Ruin, que va dirigido a PS4 y PC. Ya hemos visto otros elementos de juego y algunas fases con scroll donde nos tendremos que enfrentar a otros enemigos. Sin embargo, hoy os traemos una nueva forma de luchar en el juego y que se asemeja a la de los juegos de lucha 2D estilo Street Fighter (con ms personajes en pantalla).

Recordemos que en Sakuna: Of Rice and Ruin, los jugadores asumen el papel de Sakuna, una diosa de la cosecha orgullosa pero solitaria que es desterrada a una isla peligrosa con un grupo de humanos marginados. Sakuna domina la isla derrotando a los demonios usando herramientas de granja como armas y al mismo tiempo haciendo un uso amplio de su "bufanda celestial", un objeto mgico que le permite lidiar con enemigos y plataformas distantes. En el camino, ella establece un hogar en un pueblo de montaa, que sirve como base de operaciones para elaborar armas y cocinar alimentos.



Todo esto sirve como pretexto para controlar a Sakuna en diferentes tipos de fases donde tiene que hacer todo el proceso de la cosecha, cultivar arroz siguiendo un proceso detallado, la siembra y la recogida, y eso se llevar a cabo en las cuatro estaciones del ao, siendo un juego de simulacin al estilo Harvest Moon, donde en ocasiones tendremos que lidiar con toda clase de enemigos que vienen a estropear nuestros esfuerzos o a acabar directamente con ella, momento en el que el juego se vuelve ms de accin con scroll lateral. Como ya os dijimos en su momento, el planteamiento recuerda y mucho al clsico juego de Super Nintendo ActRaiser (la primera parte), un juego de 1990 desarrollado por Quintet y publicado por la extinta compaa Enix (fusionada en 2003 con Square para crear la actual Square Enix) y que combinaba elementos de juego de accin con scroll lateral y simulacin de vida donde encarnbamos a un dios que tena que solventar los problemas de los mortales y ayudarles en sus problemas diarios.
Opinión: Qu tiempos en los que disfrutbamos como nios de los juegos de importacin como ActRaiser, y una lstima que a pesar de su excelente calidad no lleg a cuajar entre el pblico. Es Sakuna una nueva oportunidad para el gnero?

Hace casi 30 aos que Quintet lanzaba al mercado ActRaiser, un juego que no lleg a salir oficiamente en Espaa en aquella poca por culpa de que por aquel entonces su planteamiento no era lo suficientemente atractivo para el pblico europeo, lo que no quita que se viesen imgenes del mismo en los vdeos promocionales de Super Nintendo por su espectacular acabado tcnico y su increble msica.

Hablamos de un juego que jugablemente se divida en dos estilos completamente distintos. Por un lado hablamos de una especie de Sim City donde tenamos que hablar con la gente, ayudarles a construir sus vivientes y gestionar sus problemas. Por otro lado, la resolucin de estos problemas nos llevaban a espectaculares fases 2D estilo hack\'n slash. Como veis, todo suena muy parecido a Sakuna, y es algo que nos hace mucha ilusin porque sin ser el mismo juego y sin tener nada que ver, es como ver surgir una nueva oportunidad a esta combinacin y ver si funciona en el mercado actual.

A finales de 2018, el pblico que juega a videojuegos es muy distinto, y est mucho ms vido de nuevas experiencias, y sobre todo que lo generalmente ms original del mercado actual suele estar en la mezcla de gneros, algo que en su momento no gustaba (si quiero juego de lucha, es lo que quiero y no me vendas nada ms).

El planteamiento de Sakuna la verdad es que nos mola, y estticamente tambin es muy bonito y tiene muy buena pinta. Habr que ver cuando est en el mercado ya que ahora este tipo de juegos suelen tener su nicho en el mercado y para ellos ser como un regalo.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Xseed Games nos presenta una original apuesta que mezcla mitología japonesa, plataformas y simulación

Xseed Games nos presenta una original apuesta que mezcla mitología japonesa, plataformas y simulación
Hablamos de Sakuna: Of Rice and Ruin, un juego de accin de desarrollo en 2D pero hecho poligonal que en ocasiones nos propondr cultivar y cuidar nuestro propio campo de arroz
Comenzando con un poco de historia, en 1990 sala al mercado japons un juego desarrollado por Quintet de nombre Actraiser, publicado por Enix en Super Nintendo que no lleg a ver la luz en el mercado europeo pero s en el americano. Su apuesta era muy original, an por aquella poca, ya que nos propona un juego de estrategia estilo Sim City en el que controlbamos a un Dios, pero que en ocasiones tena que cumplir con los deseos de nuestros sbditos acabando con un puado de enemigos, momento en el que el juego cambiaba a un tpico hack'n slash de scroll lateral horizontal.

Algo muy parecido es lo que nos propone para 2018 la compaa Xseed Games con Sakuna: Of Rice and Ruin, aunque cambiar ligeramente el planteamiento, ya que en lugar de llevar el control de todo un poblado, nuestra protagonista, Sakuna, tendr que cuidar de su propio campo de arroz, y en ocasiones tendremos que lidiar con ciertos enemigos que intentarn arruinarlo.

Xseed Games nos presenta una original apuesta que mezcla mitología japonesa, plataformas y simulación imagen 1


La historia del juego nos pone en el papel de Sakuna, una diosa de la cosecha todava solitaria que ha sido desterrada a una isla peligrosa con un grupo de seres humanos marginados. Nuestra protagonista se dedicar a cultivar arroz en distintas localizaciones, realizando tareas como la propia siembra, la recogida, eliminacin de malas hierbas y cosas similares, pero en ocasiones ciertos demonios pondrn en peligro nuestra cosecha, momento en el que tendremos que acabar con ellos al ms puro estilo de arcade de plataformas clsico, aunque con un aire ms actual. Para derrotarlos, tendremos que usar herramientas agrcolas como armas mientras que tambin tendremos a nuestra disposicin una "bufanda celestial", un objeto mgico que le permite lidiar enemigos distantes y plataformas.



Uno de los puntos fuertes del juego, adems de la combinacin de gneros, ser la historia que se nos cuenta, para la cual la compaa responsable, Edelweiss, ha hecho una cuidada investigacin del Japn tradicional, el proceso del cultivo de arroz y las herramientas que se usan para ello, y aprovechar todos estos elementos para contarnos historia y leyendas del pas nipn adems de mostrarnos detalles de los monstruos, demonios, paisajes y otros detalles de la cultura del pas.
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