Hace casi 30 años que Quintet lanzaba al mercado ActRaiser, un juego que no llegó a salir oficiamente en España en aquella época por culpa de que por aquel entonces su planteamiento no era lo suficientemente atractivo para el público europeo, lo que no quita que se viesen imágenes del mismo en los vídeos promocionales de Super Nintendo por su espectacular acabado técnico y su increíble música.
Hablamos de un juego que jugablemente se dividía en dos estilos completamente distintos. Por un lado hablamos de una especie de Sim City donde teníamos que hablar con la gente, ayudarles a construir sus vivientes y gestionar sus problemas. Por otro lado, la resolución de estos problemas nos llevaban a espectaculares fases 2D estilo hack\'n slash. Como veis, todo suena muy parecido a Sakuna, y es algo que nos hace mucha ilusión porque sin ser el mismo juego y sin tener nada que ver, es como ver surgir una nueva oportunidad a esta combinación y ver si funciona en el mercado actual.
A finales de 2018, el público que juega a videojuegos es muy distinto, y está mucho más ávido de nuevas experiencias, y sobre todo que lo generalmente más original del mercado actual suele estar en la mezcla de géneros, algo que en su momento no gustaba (si quiero juego de lucha, es lo que quiero y no me vendas nada más).
El planteamiento de Sakuna la verdad es que nos mola, y estéticamente también es muy bonito y tiene muy buena pinta. Habrá que ver cuando esté en el mercado ya que ahora este tipo de juegos suelen tener su nicho en el mercado y para ellos será como un regalo.