¿Por qué jugar a Metroid Prime para Nintendo Switch?
Deberías jugar...
+ Mientras esperamos Prime 4, es un gran adelanto que nos mantiene contentos y vivos. Nos encanta Samus Aran en primera persona.
+ Un gran ejemplo de cómo hacer un juego de plataformas en primera persona. Incluso para los menos hábiles resulta accesible.
+ El lavado de cara en cuanto a remasterización es notable. Buena calidad de texturas, modelos originales y ligera mejora en la iluminación en general.
+ El diseño de los mapas es excelente, y la forma de comunicarnos entre sí es perfecta, no solo propia del estilo metroidvania, sino creada de forma muy inteligente.
+ La pista que te indica dónde ir si estás estancado durante un tiempo, añadida en la remasterización, es bastante útil, especialmente si como yo no sueles recordar las zonas y nuevos elementos accesibles cada vez que consigues una mejora.
No deberías jugar...
- A pesar de que el original no lo tiene, y que prácticamente ningún juego del mismo estilo tampoco, personalmente le he echado de menos un viaje rápido. Sabes dónde tienes que ir, pero tener que pasar por los mismos escenarios una y otra vez a veces se hace cansino.
- Por pedir, y habiendo aparecido un Trilogy en Wii, nos hubiese gustado los tres juegos de la saga juntos aunque costase un poco más. Ahora aprovecharán para sacarlos por separado y cobrarnos quizás demasiado.
- Lo que hemos contado muchas veces de las remasterizaciones. Es increíblemente sencillo añadir elementos que atraigan a los que ya lo tienen y/o han jugado, y aquí prácticamente son inexistentes.