A inicio de 2023 hemos recibido una versión remasterizada del gran clásico de GameCube que también tuvo una versión en Wii. Metroid Prime Remastered es muy fiel al juego original de 2002, aunque se le han añadido algunos extras y mejoras para esta remasterización.
Gráficos mejorados
La remasterización cuenta con una resolución de 1080p reescalados de 900p en modo dock, y 720p en modo portátil. Al igual que el juego original, el juego corre a 60FPS constantes y fluidos sin la más mínima ralentización, y además se han mejorado algunos pequeños detalles como la calidad en las texturas en general y algunos efectos de luces, que ahora lucen más brillantes y destacados.
Ayuda en pantalla
Por defecto activado, pero se puede desactivar en el menú de opciones. Como en todos los juegos de estilo metroidvania, vamos a tener que dar muchas vueltas por el mapa cada vez que conseguimos una mejora para nuestro traje, ya sea en forma de arma, munición o habilidad. En muchas ocasiones no sabremos dónde ir o qué hacer a pesar de contar con un mapa muy detallado. Una de las novedades de la remasterización está en que pasados unos cuantos minutos, si no estás cerca del punto al que tienes que ir veremos un mensaje en pantalla que nos indicará que
se ha detectado un aumento de la energía en cierto punto, y ese será el punto siguiente al que tenemos que ir en nuestra aventura. Como decimos, esta ayuda se puede desactivar desde las opciones, y no es algo que moleste o esté constantemente saliendo en pantalla. Además, solo activa el mapa e indica el punto del mapa al que hay que ir, y no lo que hay que hacer o cómo hacerlo.
Tres opciones de sistema de control
Por defecto, el sistema de control del juego es como el de cualquier otro FPS, con el analógico izquierdo para los movimientos del personaje y el derecho para la cámara. Esta opción es denominada el control original de GameCube, y aparte, en el menú de opciones contamos con dos opciones más de control, con una opción similar a la del control de la versión para Wii (Metroid Trilogy), y otra con una opción mixta. La segunda de ellas permite mover la cámara con el sistema de movimiento de los JoyCon, apuntando hacia la pantalla y moviendo las vistas en cualquier dirección, siendo así como Samus gira o apunta. La tercera de las opciones permite, además del movimiento apuntando, el analógico derecho también permite la cámara, y así podemos apuntar como si del mando de Wii se tratase, pero mover la cámara con él.