Deberías jugar...
+ Jugabilidad directa y sencilla. Es de esos juegos en los que cuando vienen hordas de enemigos no hace falta tener demasiada puntería y puedes disparar al bulto, al menos a la mayoría de los enemigos.
+ La estructura por capítulos y episodios está bien pensada para no perder el (poco) hilo que puede tener la historia. Cada episodio es independiente y los capítulos no son muy largos entre sí.
+ El progreso del personaje ofrece cierta profundidad ya que para evolucionar necesitamos dinero del juego que se consigue finalizando misiones, y hay que decidir si queremos mejorar al personaje o a sus armas con ella.
+ Las clases son muy distintas entre sí, y aún así pueden jugar todas sin problemas y sin necesidad de otra clase en una partida.
+ Tiene cinco niveles de dificultad y se configura automáticamente en el más fácil para facilitar su acceso a toda clase de jugadores.
+ Cuenta con un sistema de ayuda que nos facilita las misiones si no vamos demasiado bien, proporcionándonos torretas si el grupo no va bien y no ayudándonos si somos la caña.
No deberías jugar...
La primera partida nos resultó muy confuso y no sabíamos bien qué hacer. Una pequeña fase de iniciación o pequeño tutorial le hubiese venido bien.
- Le falta un sistema de comunicación similar al de otros juegos en el que podamos tener cierta relación con nuestros compañeros, ya que si jugamos con desconocidos es muy probable que no sepamos qué necesitan los otros.
- Le echamos en falta más cosas que hacer o algún tipo de estrategia. A la mayoría de los jugadores les gusta disparar a todo sin pensar, pero cuando has jugado a juegos similares le pides algo más a juegos como éste.
- Para un juego que está basado en una película, que a su vez está basada en un libro, debería tener una historia un poco más trabajada. Aunque cada episodio tiene un hilo argumental distinto, puedes ignorarlos por completo mientras avanzas, lo que dice poco de su profundidad.
- Aunque tiene los menús y sus opciones traducidas al español, los protagonistas hablan automáticamente entre sí en muchas ocasiones en inglés y no hay subtítulos de ninguna clase, lo que puede hacer que te digan que necesitan ayuda y no te enteres de nada si no estás suelto en el idioma de Shakespeare.
- Cuatro episodios nos parece muy poco, y su principal incentivo está en repetirlos para subir a los personajes y poder jugar en niveles más difíciles.
- Le falta más tipos de enemigos, ya que encontramos cuatro tipos diferentes con estrategias y distintas y a la horda que muerte con uno o dos disparos (al menos en las dificultades más sencillas).