World War Z es, básicamente, un Left 4 Dead con algunas diferencias básicas. Una de las más importantes está en las 6 son las clases de personajes que podremos crear en el juego cooperativo para cuatro jugadores, y que además tendremos que ir mejorando conforme vamos haciendo partidas. Por cada capítulo finalizado el juego nos otorga dinero de juego que podremos intercambiar por alguna mejora dentro del árbol de habilidades de cada uno de ellos (no es compartido), de forma que para desbloquear todas las habilidades de todo el juego necesitaremos mucho tiempo de juego.
Estas son las 6 clases jugables son:
Dronemaster
Descarga gratuita
Disponible desde el 22 de julio de 2020
Esta clase resulta sumamente versátil llega con su propio dron personal que aturde a los zombis cuando se acercan demasiado. Puedes personalizar el dron en el árbol de ventajas para que se adapte a tu estilo de juego y al de tu equipo: incrementa sus capacidades de ataque para que sea más letal en un asalto o aumenta sus poderes defensivos para apoyar mejor a tu equipo.
Exterminador
Utiliza cócteles molotov y obtiene un mayor daño de fuego. Es una clase especializada en acabar con las hordas que se acumulan en pirámides y en grandse grupos de corredores. Hay que tener un gran dominio de esta clase, porque en el nivel más fácil de dificultad no hay fuego amigo, pero en niveles intermedios y superiores de dificultad sí, y el exterminador arrasa con fuego grandes zonas que pueden dañar a nuestros compañeros con facilidad, por lo que es un personaje muy técnico.
Talentos del Exterminador
El Exterminador cuenta con cuatro talentos básicos, con el primero estará desbloqueado desde el inicio:
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Incendiario: comienza con un cóctel molotov y una escopeta. Infliges un 25% más de daño a los zombis durante ataques de horda.
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Bandolero (Nivel 10) : la munición de la ametralladora de posición y el mortero aumentan un 20% para todo el equipo. La duración de las defensas aumenta un 25% para todo el equipo.
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Hollywood II (Nivel 20) : el daño explosivo y de fuego infligido contra ti y tus compañeros se reduce un 50%.
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Temerario (Nivel 30) : cuando haya más de 30 zombis en la zona, el daño de un arma de fuego aumenta un 25% y el número de ataques cuerpo a cuerpo que puedes realizar sin fatiga aumenta en 2.
Destructor
Hellraiser, el demoledor del grupo, armado con C4 y otros explosivos. Como en el resto de personajes, cada nivel desbloquea una habilidad y debemos intentar centrarnos en mejorar la efectividad de los explosivos y en el armamento relacionado con la contención de las hordas. Es un personaje útil en determinadas misiones y a determinados niveles, ya que hay muchas puertas cerradas que tienen un gran equipamiento de apoyo para el grupo que solo el destructor puede echar abajo.
Talentos del Destructor
El destructor cuenta con cuatro talentos básicos, con el primero estará desbloqueado desde el inicio:
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Demoledor: comienza con C4, escopeta y lanzagranadas múltiple.
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Pelotón de demolición(Nivel 10) : el equipamiento explosivo puede matar un 25% más de objetivos. Se aplica a todo el equipo.
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Hollywood (Nivel 20): el daño explosivo y de fuego infligido contra ti y tus compañeros se reduce un 30%.
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Técnico (Nivel 30): los C4, las Claymore y los lanzagranadas múltiples pesados pueden matar a un 25% de objetivos más.
Manitas
Fixer, que tiene una caja de munición explosiva y beneficios que restauran la munición de un compañero de equipo. Una clase totalmente de apoyo que sirve para dar más munición y ayuda a los compañeros. Los zombis resisten cada vez más en niveles más elevados de dificultad, por lo que tener más munición es imprescindible y no siempre hay cajas de reabastecimiento cerca.
Talentos del Manitas
El Manitas cuenta con cuatro talentos básicos, con el primero estará desbloqueado desde el inicio:
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Mula: comienza con una bolsa de suministros y un fusil de explorador. Aumenta un 10% la capacidad de carga de munición para las armas primarias y secundarias de todos los compañeros.
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Ponte en pie (Nivel 10) : si todo tu equipo está incapacitado o agarrado por un zombi, el manitas puede levantarse.
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Eficacia (Nivel 20) : la bolsa de suministros contiene un 25% de munición explosiva. La duración del efecto de la granada de humo aumenta en 5 segundos.
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Siesta reparadora corporativa (Nivel 30) : las armas de todos los compañeros que no estén equipadas se recargan automáticamente cada 10 segundos.
Pistolero
Gunslinger, otro tanque del grupo. Enfocado en el alto daño de armas y beneficios de munición con gran protección. Puede usar armas pesadas secundarias muy beneficiosas para el grupo. Se especializa en armas que tienen una gran velocidad de disparo y te permiten atravesar enemigos, por lo que es una de las mejores clases para empezar en el juego ya no que no tendremos que preocuparnos de ayudar a los compañeros y sí de centrarnos en los enemigos. Además, ofrece una variedad de diferentes beneficios que giran en torno a las armas y el aumento de munición como la capacidad de que nuestras granadas hagan un 25% más de daño (como habilidad a desbloquear).
Su progreso está centrado en mejorar el uso de las armas, el aumento de la munición y el daño que pueden causar estos, lo que lo hace fácil de manejar y un compañero ideal del grupo.
Talentos del Pistolero
El Pistolero cuenta con cuatro talentos básicos, con el primero estará desbloqueado desde el inicio:
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Dame un motivo: comienza con una granada de fragmentación y un subfusil compacto. El movimiento no afecta a la precisión del arma y el retroceso se reduce.
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Buscar y destruir (Nivel 10): marca automáticamente a todos los zombis especiales activos en un radio de 20 metros.
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Culpa mía (Nivel 20): el daño del fuego amigo infligido a tus compañeros se reduce un 50%.
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Guerrero (Nivel 30): al matar 25 zombis seguidos muy rápido, el daño de las armas de fuego de todo el equipo aumenta un 50% durante 20 segundos.
Médico
¿Alguien llamó al médico? La clase healer del grupo que cuenta con una pistola Stim para curar a compañeros de equipo desde la distancia. No cura su salud pero sí le crea una barra adicional que disminuye con el daño enemigo. Como en todos los juegos cooperativos, tener a un médico en las filas ayuda mucho a los compañeros, aunque hay que tener en cuenta que tenerlo especializado para el grupo reduce la capacidad de fuego del mismo, por lo que tendremos que decidir tenerlo para recibir ayuda o sustituirlo por otro más ofensivo.
Talentos del Médico
El Exterminador cuenta con cuatro talentos básicos, con el primero estará desbloqueado desde el inicio:
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Potenciador de disparo: comienza con una pistola de estimulantes, un subfusil compacto y un botiquín gratis. Usar un botiquín en un compañero de equipo también surtirá un 25% de su efecto en ti.
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Tenacidad (Nivel 10) : todos los miembros incapacitados del equipo vivirán un 30% más (valor básico: 40 segundos).
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Levántate y lucha (Nivel 20) : al usar la pistola de estimulantes en un compañero agarrado, se levantará.
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Maletín médico (Nivel 30) : los botiquines usados por ti y tus compañeros recuperan 10% más de salud.
Rebanador
Slasher, enfocado a cuerpo a cuerpo y equipado con un taser. Los beneficios de esta clase se centran en aumentar el daño en el combate cuerpo a cuerpo. Puede que sea la clase más complicada de manejar al centrar sus esfuerzos en el ataque cuerpo a cuerpo, y aunque en niveles iniviales de dificultad esto es posible porque mueren con uno o dos toques, en niveles de dificultad a partir del 2 (de los 5) esto se vuelve una odisea.
Talentos del Rebanador
El Rebanador cuenta con cuatro talentos básicos, con el primero estará desbloqueado desde el inicio:
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Tropas de choque: comienza las partidas con una pistola aturdidora y un subfusil compacto. Los ataques cuerpo a cuerpo son más letales si no estás cansado. Realiza rápidos ataques cuerpo a cuero incluso cuando está cansado.
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Picotea (Nivel 10): tú y todos tus compañeros podéis realizar +2 ataques cuerpo a cuerpo más sin fatiga.
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Ejecutor (Nivel 20): realiza 1 ataque cuerpo a cuerpo más sin fatiga. El daño cuerpo a cuerpo aumenta un 50%.
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Maestro de las espadas (Nivel 30): los ataques cuerpo a cuerpo dañan a 1 objetivo más.