¿Has jugado a los Left 4 Dead o a los Vermintide? World War Z es, precisamente, eso. Si te gusta esta fórmula es justo lo que vas a encontrar, y si no te gusta quizás debas probar algunas otras fórmulas en cuanto a juegos de zombis. A nosotros nos encanta, y lo que encontramos es justo eso con algunos añadidos. La licencia de la película (el juego está basada en ella y no en el libro de Max Brooks) permite ver un comportamiento de los zombis que crean pirámides para escalar y llegar a zonas altas, que corren y nos rodean (no, no hay enfermedades para que nos dejen tranquilos), otros que hacen ruido con lo que hay que acabar pronto para que dejen de venir, y cualquier otra cosa que se le podría pedir al juego y que se haya visto en la película,
incluso un poquito de sigilo que podría haber dado más de sí pero que está ahí para rellenar expediente. También tenemos a los que gritan, los normales con distintas ropas y estéticas, los que saltan, nos atrapan y nos tiran al suelo estando muertos salvo que nos ayude alguien, los grandes que corren hacia nosotros y nos tiran al suelo y nos matan salvo que nos ayude alguien, y los que al matarlos crean un gas tóxico que nos quita salud. Lo escribo así a posta para que se vea que se parece mucho más a L4D que a la película o el libro, lo cual no es malo en absoluto.
Por ello se puede decir que es una buena compra (además cuenta con un precio de lanzamiento reducido comparándolo con otros juegos del mercado) si tienes un grupo de amigos a los que os gustan este tipo de juegos
de los de pensar (es decir, apretar el gatillo y avanzar como si no hubiese un mañana), aunque personalmente me hubiese gustado ver otras cosas.
Tengo que romper una lanza en favor de otro juego de zombis reciente y que no ha tenido nada de fortuna como es Overkill?s The Walking Dead, que a pesar de no haber funcionado como debía y de no ser lo que nos prometieron, sí que tenía muchos elementos más originales e intentaba innovar en otros elementos como el indicador del ruido, el sigilo real, la escasez de suministros y munición, los objetivos en cada parte del mapa o la cooperación que tenía que ser total entre los jugadores para poder avanzar. En WWZ no encontramos nada de eso, por lo que todo se reduce a descargar adrenalina y hacer músculo en el dedo del gatillo, que no es poco.
Si os preguntáis por la duración, dependerá del tipo de jugador que seáis. Hablamos de 4 capítulos (han prometido DLCs, eso sí) con 3 episodios por capítulos haciendo un total de 12 con unos 30 minutos de media de duración cada uno (más o menos), lo que hace un total de unas 6 horas hacerlo por primera vez. Eso sí, esto según vuestra habilidad y el nivel de dificultad de los 5 que tiene por defecto el juego, así que podríais estar semanas jugando hasta poder desbloquear todas las características de una de las 6 clase. Si sois de los que os gusta terminar el juego y pasar a otra cosa, con esas 6 horas es más que suficiente. Si os gusta exprimir el juego, le podéis echar meses sin problemas.