Bend Studio tiene prácticamente listo su próximo juego exclusivo para PS4, Days Gone, el juego de mundo abierto que nos ofrece hordas de zombis en un mundo apocalíptico donde estas hordas corren detrás nuestra, a diferencia de otros zombis a los que estamos acostumbrados (mucho más lentos). Las diferencias entre ambos es muy palpable, ya que uno de los juegos no cuenta con componente multijugador (ni cooperativo ni competitivo), se desarrolla en estilo mundo abierto y solo cuenta con un protagonista sin ningún tipo de clase de personaje. Aún así, las similitudes son palpables por el estilo de juego, las hordas de zombis y la jugabilidad general, por lo que parece un movimiento de marketing muy bueno por parte de Koch Media (obviando el tema del lanzamiento exclusivo en Epic Store).
Los usuarios de PS4 estarán deseosos de echarle el guante tras los múltiples (van dos) retrasos de Days Gone, por lo que 10 días antes parece una buena fecha (después podría ser muy malo). Para los usuarios de PC y Xbox One también es una muy buena fecha, ya que Sony moverá cielo y tierra por promocionar su juego y los usuarios de estos dos formatos no tienen nada parecido que echarse a la boca, así que buscarán juegos parecidos y encontrarán World War Z diez días antes y con componente multijugador.
Nos parece un buen movimiento para el juego por parte de sus responsables, aunque no tan bueno para Sony que puede ver reducida ligeramente (no mucho, pero sí algo) las ventas de Days Gone. Eso sí; la exclusividad en Epic Store ya es otro cantar.