Deberías jugar...
+ A pesar de ser una compañía desconocida, Round8 Studio ha creado el juego que muchos esperábamos, y se disfruta de principio a fin.
+ Se parece mucho en muchos de sus elementos y mecánicas a los más grandes del género, con mención especial a Bloodborne del que incluso se atreve a rescatar zonas y enemigos.
+ La historia de Pinocho reinventada y desde un punto de vista de lo más interesante. No profundiza demasiado en ella, pero tampoco se le echa en falta.
+ Añade algunos pequeños elementos que facilitan mucho el juego, como saber cuándo podemos mejorar de nivel, mostrar al personaje que tiene una misión o historia en el menú,
+ Calidad técnica por un tubo. Muchos detalles en personajes y escenarios y con una gran fluidez en el modo rendimiento gracias al Unreal Engine 5 y la potencia de las consolas actuales.
No deberías jugar...
- Aunque no es fácil ver innovación en el género, ya empezamos a ver algunos juegos de corte similar demasiado parecidos entre sí. Este es demasiado parecido a Bloodborne en estética, escenarios, enemigos, y mecánicas de juego en general, lo que vendrá muy bien si tienes Xbox o PC, pero no tanto si tienes PlayStation. Aún así, se parece también a otros muchos.
- A nivel gráfico se le ha añadido un efecto de lo más feo como de parpadeo, en un intento por dar el efecto de película antigua que no tiene el más mínimo sentido y afea bastante. ¿Esto no puede ser opcional y permitir quitarlo en un menú?
- Es excesivamente lineal. Una de las gracias de otros soulslike está en no saber dónde nos vamos a encontrar la hoguera tras los múltiples caminos y atajos, y aquí al ser lineal pierde un poco esa tensión.
- La personalización de nuestro protagonista no es excesiva. No está mal porque permite añadir algunos objetos y generar algunas armas, pero se queda muy corta con respecto a otros juegos de corte similar.
- Personalmente considero que el número de horas de juegos no está mal, pero entiendo que comparándolo con otros muchos juegos similares se queden cortas.
- Hubiese molado y mucho un cooperativo, aunque fuese para dos jugadores online, porque no tiene nada en este sentido, ni ningún tipo de online.