Lo hemos dicho mucho este 2023 con muchos lanzamientos que hemos tenido, y lo volvemos a repetir con Lies of P. Un vistazo a las imágenes y a algún vídeo del juego, y es increíblemente fácil saber lo que nos vamos a encontrar en cuanto a sus mecánicas de juego. Y, quizás como un problema, es justo lo que vamos a encontrar a pesar de ser muy divertido y estar muy bien hecho. Digo problema porque
el juego resulta ser demasiado lineal, y quizás también demasiado accesible para la mayoría de los fans del género, ya acostumbrado a experiencias mucho más exigentes. Obviamente, el neófito llegará aquí, jugará durante unos minutos, y querrá tirar su consola por la ventana (recomendamos no hacerlo) por contar con la típica mecánica de los soulsborne así como con su dificultad, mientras que el que ha disfrutado de cualquier souls anterior verá que sigue demasiado de cerca todo su desarrollo, enemigos a los que nos enfrentamos y sus comportamientos, e incluso muchas zonas del juego que a pesar de contar con su propia personalización gracias a su historia y al libro en el que se basa, parece que estén sacadas con un
copypaste de ellas.
Más allás de esto, nuestra primera partida puede estar entre las 35 horas, y su dificultad es como digo accesible para el que ya tiene experiencia, y esto es debido a elementos como su excesiva linealidad que hace que no tengamos problemas en llegar siempre hasta la hoguera correspondiente, que aquí se les llaman ?Stargazer?, y que consigue que perdamos la tensión de otros juegos de corte similar. Hay otros elementos que también facilitan el desarrollo completo y llegar hasta el final, lo cual mola bastante, pero también hace que pierda un poquito la dificultad en pos de dejar más claro cuál es el siguiente movimiento que debemos hacer. No contar con cooperativo, ni con modo invasión, ni ningún otro modo PVP, o incluso demasiado escenario enrevesado, lo hace también carne de una única pasada y dejarlo y no ser demasiado rejugable, lo cual también le pasa un poco de factura.