Inicialmente, los preceptos son más que interesantes, al menos a priori. Los chicos de Round 8 Studio, creadores del MMORPG gratuito Bless Unleashed han decidido dar un pasito más y ofrecernos un juego con una ambientación mucho más oscura y, de paso, acercarse al género de moda hoy en día como es el de los action-rpg, y más concretamente a los juegos de estilo soulsborne. Su nombre, Lies Of P, pretende contarnos una visión diferente de uno de los grandes clásicos de los cuentos de todos los tiempos, Pinocho, aunque en una versión muy diferente de la colorista y simpática de Disney.
La historia también difiere ligeramente de lo que conocemos del simpático personaje creado en su momento por Carlo Collodi, y aunque encarnamos aquí también a Pinocho, nos despertaremos al inicio del juego en una estación de tren abandonada en Krat, una ciudad abrumada por la locura y la sed de sangre. Nuestro primer objetivo será encontrar al Señor Geppetto que se encuentra en alguna parte de esa ciudad como reza una nota que encontramos delante de nosotros. En esta versión no encontraremos demasiada ayuda de ningún simpático personaje ni nada por el estilo, porque todo lo que encontremos en esta ciudad cargará contra nosotros con toda fuerza y crueldad, por lo que solo nos queda eliminar a todo bicho viviente (o no) que encontremos a nuestro paso.
LA ciudad de Krat será el eje central de toda nuestra aventura y exploración, y aquí parece que lo que nos vamos a encontrar es una ambientación de corte similar a otro de los grandes clásicos del género, Bloodborne, ya que está ambientada en una ciudad inspirada en la época de la Belle Époque en Europa, es decir, finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y aunque el juego de FromSoftware parece estar ambientado en algo similar a un par de siglos menos, esta ciudad derrumbada parece estar sacada de un periodo muy similar en todos sus estilos, y también recuerda ligeramente a juegos como Bioshock en su estilo artístico (más oscuro, eso sí), con algunos toques art-decó.
El nombre del juego, "Las Mentiras de P", también nos dice un poco de algo que nos vamos a encontrar en el juego. Según sus creadores, "siempre debemos mentir a los demás si esperamos convertirnos en humanos", y esto es algo que nos vamos a encontrar en las mecánicas de juego. Aunque no ha sido desvelado su funcionamiento, sí sabemos que tendremos opción de mentir, suponemos, a NPCs que encontraremos en nuestro camino, y esto marcará no solo nuestra evolución en el juego sino también algunas de las misiones secundarias que tendremos que realizar gracias a un sistema de creación de misiones procedural que las irá creando conforme mintamos en nuestro camino.
A tenor de lo que sabemos hasta ahora del juego, lo que nos vamos a encontrar es algo más similar a juegos como The Surge y su secuela, ya que nuestro protagonista, "P" (de Pinocho), puede potenciar algunas de sus extremidades y realizar ataques cargados con ellas. Podremos combinar armas de muchas formas para crear algo completamente nuevo. Nuestra labor será investigar para encontrar las mejores combinaciones y hacer algo realmente especial y que se adapte a nuestro estilo de juego, no solo para la lucha, sino también como habilidades que nos permitirán poseer habilidades especiales.
De momento no sabemos mucho más de este nuevo soulsborne, aunque las perspectivas son buenas para los amantes del género. No hay fecha de lanzamiento prevista, aunque las plataformas anunciadas son PS5, Xbox Series, PC y Stadia, y es más que probable que lo tengamos bien entrado el 2022.