¿Por qué jugar a Atomic Heart para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ El punto de inicio de la historia es bastante bueno. Cómo sería una sociedad en la que la Unión Soviética hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial y hubiese dominado la tecnología robótica pudiendo controlar la mente de todos a la vez.
+ Las mecánicas de juego similares a Bioshock molan mucho, con el uso de armas de fuego combinadas con las habilidades polimórficas similares a los plásmidos del juego de Irrational Games.
+ Técnicamente es brillante, y consigue sacarle mucho partido a las consolas actuales, especialmente a Xbox Series, PS5 y, por supuesto, también a los PC potentes.
+ Está doblado al español, y aunque en ocasiones la voz del protagonista pierde un poco la entonación e intensidad, por regla general todas las voces están a un gran nivel.
+ Los puzles que encontramos en todas partes son de un gran número y diversidad, y nos encantan que los juegos de estilo FPS también tengan este tipo de mecánicas, y que no todo sea disparar a todo lo que se mueve.
+ Todo el juego resulta enormemente imaginativo. Desde el arte y los diseños de personajes y escenarios a la propia historia y puzles. Todo el juego resulta muy fresco y diferente a lo que existe actualmente.
No deberías jugar...
- Las zonas exteriores, esas de mundo abierto en las que siempre ocurre lo mismo y resultan monótonas y aburridas de jugar. Y además
- Tiene el problema de otros juegos con elementos de sigilo, y es que si nos dan esa opción pero no nos otorgan herramientas para saber si nos están viendo, cómo, o quién lo hace, generalmente no vale la pena usarlo por ser inútil.
- La selección de armas no es nada buena, y nos lleva a usar siempre las mismas que son las que más daño hacen a pesar de tener una gran selección de ellas.
- Probablemente el problema principal está en su estructura de juego. Tal como está diseñado, nos vamos a ver jugando siempre de la misma forma y pasando por apuros cada vez que queramos jugar de otra, limitando mucho al jugador.