Hablar de juegos desarrollados por estudios rusos o de Europa del Éste suele ser sinónimo de prestar mucha atención a absolutamente todo, incluso al más mínimo detalle. Buen ejemplo de ello son juegos como Escape from Tarkov o la saga Stalker son dos buenos ejemplos de ello. Pero parece que siempre sus creadores han ido más por el camino de intentar ofrecernos simuladores realistas de situaciones bélicas, quizás porque incluso en ocasiones muchos de estos desarrolladores han estado en el ejército ruso durante algún tiempo.
Por eso, un juego como Atomic Heart nos hace especial ilusión aunque no lo hayamos podido probar ni ver más allá del anuncio de hoy (al menos, hasta el momento), ya que parece que se mezclan elementos de ciencia ficción con fantasía steampunk para crear algo que nos suena mucho, y que al mismo tiempo parece original y fresco, principalmente por el nivel de detalle.
Sus creadores no parecen estar centrados en ofrecer un FPS puro en el que acabar con todo bicho viviente, sino más bien ahondar en una trama y unos personajes originales, y sobre todo, en ofrecerle al jugador la posibilidad de experimentar con una IA muy trabajada y unas situaciones que nos haga pensar en todo momento que todo lo que sucede en el juego lo hace también en la realidad, lo cual es algo que nos encanta.
Hasta ahora son todo promesas, y habrá que verlo en funcionamiento y echarle el guante encima, pero de momento las promesas son buenas y nos hace querer saber más y poder probar el juego.