¿Por qué jugar a Ghost of Tsushima para PC, PS4 y PS5?
Deberías jugar...
+ Lo que más llama la atención es su enorme y precioso mundo por el que es una maravilla pasear. El nivel de detalle de todo el juego es excepcional, y cada una de las partes de la isla de Tsushima cuenta con su propia ambientación e, incluso, estilo de juego.
+ La mayoría de las misiones son muy cortas, de unos pocos minutos, lo que significa que estamos ante el posiblemente único juego de mundo abierto al que podemos jugar en los ratos muertos sin necesidad de tener que echarle horas para poder hacer cualquier cosa.
+ El sistema de combate me ha encantado, y a pesar de que las primeras horas son duras, una vez aprendido es realmente divertido hasta el punto de buscar enfrentamientos para poder seguir disfrutando.
+ La combinación de elementos de infiltración y juego de acción en tercera persona también le sienta muy bien, y aunque en ocasiones nos obliga a hacer las misiones de uno u otro tipo, ambos están muy bien resueltos.
+ Muchos de los elementos de la filosofía de los samurais están muy bien implementados, y nos ayudan a entender perfectamente cómo pensaban y el por qué actuaban de esa forma.
+ Los duelos son muy originales y añaden más componente estratégico al sistema de combate, y además están muy bien resueltos.
+ El doblaje al español es realmente bueno.
No deberías jugar...
- El desarrollo del protagonista, el Sr. Sakai, es tan superficial que no llegamos a sentirlo en ningún momento como alguien cercano del que queramos conocer más o al que tengamos apego.
- Que la mayoría de las misiones sean tan cortas también tiene su lado negativo, y es que no llegamos a conocer en detalle a ningún personaje ni ninguna de sus historias.
- Las primeras horas pueden ser realmente frustrantes por su sistema de combate, que es muy bueno pero no nos lo enseñan demasiado bien, y además le faltan algunas opciones de personalización.
- Hay una misión concreta en la zona de nieve que es una pasada, pero solo hay una y no entendemos bien el motivo de no haberla aprovechado más.
- El sistema de evolución del personaje es muy completo, y aún así no es necesario para nada, ya que con dos movimientos bien utilizados puedes terminarte el juego.
- Aunque el doblaje es muy bueno, escucharlos hablar en ese español antiguo no queda demasiado bien, más podría ser peor.