Una de las compañías que asistió al PSX 2017 (PlayStation Experiencie) fueron los creadores de, entre otros, las sagas inFamous o Sly Cooper. Hablamos de
Sucker Punch Productions quienes se encuentran en plena producción de su próximo trabajo que se alejaba bastante de lo que hasta ahora nos tienen acostumbrados con su nuevo título, Ghost of Tsushima. Aunque aún no hay una fecha definitiva de salida, se espera sea uno de los grandes juegos para finales de 2018 en exclusiva en PS4 (o quizás principios de 2019), lo que no quita que muchos jugadores se estén frotando las manos por saber más del juego. Y es que un mundo abierto con una ambientación en el Japón feudal es el sueño de muchos jugadores, y esto es algo que Sucker Punch ya sabía cuando se embarcaron en este proyecto.
En su asistencia al evento de Sony, sus creadores nos ofrecieron algunos detalles del desarrollo del juego, y de la investigación que han tenido que realizar antes incluso de comenzar su desarrollo, para la cual se tuvieron que trasladar hasta la misma isla de Tsushima para poder tomar referencias de todo lo que allí hay, no solo a nivel de escenarios sino también para conocer a las personas de allí, adquirir experiencias en su propia piel y poder así tener más información para su próximo juego.
Los que estuvieron hablando en el PSX 2017 fueron el Director Creativo
Nate Fox, el Director de Arte
Jason Connell, el Director de Animación
Billy Harper, y el Productor Asociado
Ryuhei Katami. Lo primero de lo que hablaron fue del tráiler de presentación del juego, el cual ha sido creado por la compañía para mostrar de lo que será capaz el juego, y que confirmaron que veremos todas esas localizaciones en el juego. De hecho, aunque fue realizado entero por el estudio, tuvieron la supervisión de un equipo en Japón para el mismo con el fin de que fuese totalmente respetuoso con la cultura japonesa.
En el mismo tráiler, podemos ver a un jinete montando a caballa, y esto es otro de los detalles que veremos en el juego, ya que nos permitirá dicha acción. Sin embargo, esta ha sido la primera vez que se ha realizado una
captura de movimientos para caballos, lo cual fue hecho por primera vez como un experimento para ver cual era el resultado, y cuando vieron que el resultado final era bueno decidieron dejarlo y utilizar esos datos. No solamente eso, sino que también se ha realizado la captura de varios caballos de forma simultanea, incluyendo a jinetes con espadas para la captura de movimientos, de forma que todo lo que veamos sea lo más real posible.
La forma en la que el estudio comenzó a trabajar en el proyecto fue muy arriesgada, ya que nadie del mismo tenía pensado en realizar un proyecto de estas características. De hecho, cuando sus fundadores decidieron hacerlo, pensaron que sería algo muy arriesgado debido a que hasta ese momento todo lo hecho había sido completamente distinto. Sin embargo, cuando comunicaron a todos los integrantes que habían tomado la decisión de realizarlo, la alegría fue generalizada y todos tuvieron gran ilusión por participar en algo de estas características.
El proceso de aprendizaje también es algo que les ha llevado mucho tiempo, y que incluso a día de hoy en pleno desarrollo aún es algo que hacen a diario. Se trata de recrear un país entero en una época pasada, lo cual no es nada sencillo. Según sus creadores, hasta el propio Katami-san, siendo japonés, está aprendiendo también todos los días algo nuevo a pesar de ser japonés, ya que se trata de una historia bastante oscuro para los propios japoneses.
Eso sí; hay que aclarar que aunque se están intentado dar toda la fidelidad posible, se trata de un videojuego y la historia principal es totalmente inventada. El objetivo de sus creadores es situar esta historia de ficción en un entorno que esté lo más fielmente posible a la realidad, por lo que veremos unos escenarios similar a la realidad y a algunos personajes que realmente existieron, pero todo lo demás está sacado de la mente de sus creadores.
Un detalle curioso tiene lugar casi al final de la presentación del juego, donde
Nate Fox pregunta a la audiencia si les gustaría poder jugar al juego con el audio en japonés, a lo que obtuvo una respuesta muy positiva, a lo que Fox respondió que lo apuntaba. Esto quiere decir que hay muchas posibilidades de poder tener el juego en japonés, aunque por supuesto traducido al español en los textos, algo que hemos visto recientemente en otros juegos como el propio NiOh.