¿Por qué jugar a Divinity: Original Sin 2 para PC, PS4, One y Switch?
Deberías jugar...
+ El completísimo sistema de combate, con todas sus posibilidades.
+ La historia completa y cómo se va contando según el personaje que vamos utilizando en cada momento.
+ Tiene un cooperativo para cuatro jugadores online, dos jugadores en la misma consola, y poder jugar 3, 2 o solos si queremos en cualquier momento.
+ El poder crear nuestro héroe o utilizar algunos de los ya creados para seguir sus historias más de cerca.
+ Cuenta con distintos niveles de dificultad para facilitar un poco el hacerse con el juego.
+ Está traducido al español.
+ Cuenta con un narrador que nos describe muchas de las cosas que pasan a nuestro alrededor y los gestos que otros personajes hacen, como si de un juego de rol de mesa se tratase, y mola mucho.
+ Mola que sea un juego difícil y que tengamos que repetir varias veces el combate hasta aprender la estrategia adecuada, aunque esto no es bueno para todo el mundo claro.
+ Aunque no sea lo mejor que hemos visto en este género, cuenta hasta con un modo competitivo para cuatro jugadores que mola bastante para echar partidas con los amigos.
No deberías jugar...
- A pesar de tener un diario donde se van colocando las misiones, no está bien estructurado y no sabemos qué debemos hacer en cada momento ni si tenemos suficiente nivel para hacerlo.
- El sistema de combate es muy completo, pero también complejo por lo que un tutorial más guiado que el que tiene el juego hubiese venido bien. No tenemos un ejemplo de combate de prueba guiado, así que si no vienes de la primera parte te costará cogerle el tranquillo.
- Gráficamente es un juego bastante completo con muchos detalles, pero también parece de hace unos años. El hecho de permitir a dos jugadores a pantalla partida hace que los gráficos y las animaciones se resientan un poco.
- La versión de consolas tiene un sistema complejo de manejar en muchos momentos, como en los menús o el inventario, y a veces algo muy sencillo es demasiado difícil de hacer y es fácil equivocarse. Tener miles de opciones tiene un precio.
- Le sacarán más provecho quienes hayan jugado a la primera parte. Los de la segunda se pueden perder un poco.
- Por pedirle, nos gustaría poder no solo controlar un personaje del grupo en cooperativo, sino poder meter a uno de los nuestros o ganar experiencia o algo que llevarnos a nuestra partida.