Todos aquellos que hemos jugado a la primera parte, tanto en PC como en consola, descubrimos una de las mejores experiencias en cuanto a juegos de rol se refiere, y estábamos impacientes por poder probar esta segunda parte. El próximo 19 de septiembre de 2017 estará disponible, de momento en exclusiva para PC, Divinity: Original Sin 2, y esta segunda parte nos trae muchos más elementos que en la primera parte, así como un modo cooperativo para cuatro jugadores (la primera parte era solo para dos jugadores).
Para promocionar su lanzamiento, sus desarrolladores belgas nos ofrecen un nuevo vídeo con algunas de las características más importantes de esta secuela, y donde realmente podemos ver las cualidades que hacen de éste (a priori) uno de los grandes lanzamientos del género de los juegos de rol para 2017. Los jugadores podrán elegir entre seis orígenes diferentes, incluyendo un tipo de personaje no-muerto, cada uno con sus propias habilidades únicas y opciones de personalización. Explorar el mundo fantástico de Rivellon se puede hacer solo o hasta cuatro amigos con la funcionalidad de juego cooperativo para cuatro jugadores offline (dos más que en la primera parte, pudiendo controlar cada personaje un jugador).
Otra de las grandes novedades de esta segunda entrega será el nuevo modo de juego Game Master (aunque la traducción es Juego Maestro, más bien se debería traducir como Dungeon Master o Amo del calabozo...), y que permitirá que hasta cuatro jugadores y un Master puedan crear y jugar su propia campaña, y tener un control completo de los eventos que se desarrollarán en el juego, algo muy parecido a poder crear tu propia partida con papel y lápiz en un juego de rol tradicional. Este modo permitirá coger algunos mapas de campañas ya creados, o bien coger algunos modelos y modificarlos algunos, tanto en escenarios, casas, pueblos y bosques como en los propios personajes, pudiendo crear así casi una aventura totalmente original cada vez que queramos.
A la hora de controlar el combate, los jugadores seguirá con un sistema táctico por turnos que les permitirá moverse por el escenario y luchar contra los enemigos como si del modo historia se tratase, mientras que será el Master será quien pueda controlar a los NPCs, situarlos en el escenario y jugar como si de un jugador se tratase, por lo que casi se podría decir que contamos con un juego competitivo 4 vs 1 (aunque también tendremos la opción de que sea el juego quien controle a los demás personajes).