En la versión
Definitive Edition de Divinity: Original Sin 2 (disponible para Xbox One y PS4, también para PC vía actualización de la versión original), la compañía responsable del juego
Larian Studios ha renovado completamente el
Modo Arena que ya traía el juego original para traer nuevos desafíos a sus jugadores. Recordemos que el Modo Arena es el Multijugador del juego en el que podían competir enfrentamientos PvP entre dos jugadores con sus dos personajes de juego, y que permitía crear su propio personaje para dicho modo.
El nuevo Modo Arena presenta un modo de juego para un jugador, el modo multijugador online PVP y un modo contrarreloj "
Pass-the-controller (o pasa el mando). Este modo Arena también presenta 16 personajes del juego, incluyendo algunos personajes jugables por primera vez, como Malady, Zandalor y Radeka, cada uno con su propio conjunto de habilidades y habilidades únicas.
El modo Arena contiene dos modos de juego (hasta cuatro jugadores, online o en la misma consola):
- Deathmatch clásico: los jugadores se enfrentan entre sí hasta que solo queda uno.
- Mata al rey: cada equipo debe proteger a un VIP de la muerte.
Estos modos se pueden jugar en 13 mapas que se han optimizado para el combate táctico por turnos e incluye cinco nuevos escenarios. Cada mapa contiene tres tipos diferentes de cofres que pueden ser saqueados durante la pelea:
- Un cofre de Destrucción que contiene pergaminos de destrucción.
- Un cofre de control que contiene pergaminos de control
- Un cofre fuente que contiene poderosos hechizos.
El renovado Modo Arena también presenta mutadores, que pueden dar habilidades o cambiar parámetros durante batallas en la Arena. Por ejemplo, durante la Ronda 2, el Mutador del Movimiento otorga alas mágicas a todos los Héroes, lo que les permite viajar largas distancias y durante la Ronda 7, los Mutadores inician la Muerte Súbita, reduciendo la salud de todos los Héroes a los niveles mínimos. Los mutadores, junto con una serie de otros parámetros, pueden ser personalizados por el host.