¿Por qué jugar a Darq para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ Sigue los pasos de juegos como Little Nightmare, pero aquí tendremos puzles de verdad en los que tenemos que buscar varios objetos y usarlos en los puntos adecuados, cambiar de puntos de vista y sortear a enemigos para seguir adelante, lo que lo hace un juego más completo.
+ Su estilo artístico es muy original, combinando un diseño simplista con una paleta de colores grises para dar una sensación muy lograda y similar a algunas películas de Tim Burton.
+ Que se incluyan los dos DLCs aparecidos en PC por el mismo precio. Nos tendrá una hora y algo más entretenidos.
+ El precio es realmente ajustado. Es un juego cortito, pero también hay muchos juegos así de cortos con un precio mucho más elevado.
+ La imaginación del equipo desarrollador, Unfold Games, a la hora de crear todo el conjunto, especialmente los dos últimos DLCs.
No deberías jugar...
- La versión para PS5 y Xbox Series es bastante pobre. Se aumenta la resolución a 4K, pero ofrecer modo rendimiento para más frames o un modo de calidad gráfica en un juego 2,5D no tiene el más mínimo sentido. Obviamente no parece estar nada optimizado, y va exactamente igual que en PS4 y Xbox One. Así no se hacen las cosas.
- Como en otros juegos de corte similar, muchos de los puzles son realmente sencillos de resolver, y los más complicados nos llevan simplemente a buscar la pieza adecuada para llevarla donde es necesaria, perdiendo parte de la gracia en la experimentación. No ocurre siempre, y en los DLCs ocurre mucho menos, pero aún así pasa en bastantes ocasiones.
- También tiene algunos de esos elementos que hay que superar mediante ensayo y error en los que pasa algo en pantalla que no te esperas, mueres, y la siguiente vez solo tienes que hacerlo de forma diferente para seguir.