La combinación de elementos en es muy original al contar con mecánicas de juego de diferentes géneros, y además con un apartado artístico muy logrado que nos transporta a algunas de las películas de Tim Burton como
La Novia Cadaver, en la que se combinan tonalidades apagadas de azules y grises para crear una apariencia de melancolía y terror con ciertos toques de nostalgia. Esa apariencia le viene muy bien teniendo en cuenta que nuestro protagonista está metido constantemente en un sueño en el que tiene que resolver puzles para conseguir salir de ellos y en los que es buscado y
perseguido por criaturas creadas con una enorme imaginación combinando piezas de cuerpos humanos con diferentes tipos de objetos. De igual forma, los escenarios también están muy conseguidos, aunque a diferencia de los personajes, son extraídos de diferentes zonas que podemos encontrar de forma más común como una estación de tren, una cueva, cripta o un pueblo, aunque sí que veremos diferentes elementos retorcidos en ellos que también ayudan a la sensación general de estar en un extraño sueño sacado de nuestros recuerdos más oscuros.
En cuanto a los puzles en sí también vamos a encontrar de diferentes tipos, aunque básicamente van a ser una combinación de tres, con unos en los que debemos encontrar un objeto para usarlo en el punto adecuado, otros basados en eventos en los que tenemos que hacer algo en un momento concreto, y aquellos más típicos de juegos como Limbo en los que el ensayo y error serán la clave para continuar. Este último tipo son los peores con diferencia, especialmente porque nunca se sabe qué hacer hasta que hemos muerto y volvemos a renacer unos metros más atrás, creando esa sensación de frustración de no poder hacer el juego completo del tirón por no haber pensado de la misma forma que sus creadores. Aún así, los otros dos
tipos de puzles son muy divertidos y le dan un toque mucho más trabajado al estilo de juego de Little Nightmares, porque aquí sí que hay puzles de verdad, en los que pensar y/o actuar con velocidad más allá de pasar con sigilo por una zona concreta como en los juegos de Tasier Studios.