Desde que fuese anunciado en 2017 en una versión para PC y su posterior lanzamiento en verano de 2019, los usuarios de consola han tenido que esperar más de un año y medio para el lanzamiento del hasta el momento último trabajo de los chicos de Unfold Games bajo el nombre de Darq, y que por fin vamos a poder tener antes de finales de 2020 en una versión completa en Xbox One y PS4.
Hablamos de Darq, una curiosa mezcla de juego de terror, puzles y survival que cuenta la historia de Lloyd, un niño que se encuentra en medio de una pesadilla demasiado viva para ser simplemente eso y de la que es incapaz de despertar. Mientras explora los rincones más oscuros de su subconsciente, Lloyd aprende cómo sobrevivir en ella manipulando las leyes de la física para resolver puzles y enfrentamientos contra extrañas y retorcidas criaturas que vamos encontrando por el camino, así como manipulando el tejido fluido del mundo de los sueños a nuestro antojo.
Como decimos, el juego base apareció en agosto de 2019 en PC, y ha contado con dos DLCs de pago posteriormente y que van a incluirse en este Darq: Complete Edition para consola, como sonThe Tower, una estructura misteriosa llena de nuevos acertijos y secretos, así como The Crypt, la expansión de contenido final de DARQ, dos veces más grande que The Tower. Presenta los acertijos más desafiantes del juego, mecánicas nunca antes vistas, nuevos logros, giros impactantes y grandes sorpresas.
Los propietarios de la versión para PC de DARQ se actualizarán automáticamente a DARQ: Complete Edition de forma gratuita en el lanzamiento el 4 de diciembre de 2020. Los jugadores que posean DARQ: Complete Edition en Xbox One o PlayStation 4 también obtendrán una actualización gratuita a la versión nativa totalmente optimizada para Xbox Series X y S, así como para PS5 en el momento de su lanzamiento en 2021. También hay prevista una versión para Nintendo Switch que también llegará en 2021.