¿Por qué jugar a Cris Tales para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ Técnicamente es precioso. Todos los gráficos dibujados a mano 2D con un gran nivel de detalle.
+ La música tiene muchas reminiscencias a muchos de los clásicos, e incluso el tema de combate empieza exactamente igual que el de FFVI.
+ El concepto de ver en la misma pantalla el pasado, presente y futuro es realmente original, y solo en la exploración le da un toque muy interesante que tiene un impacto importante en la historia y su desarrollo.
+ Lo mismo ocurre en el sistema de combate, especialmente en el enfrentamiento contra los enemigos más poderosos, donde sí que tiene mucha importancia el viaje en el tiempo.
+ La historia no está nada mal, aunque empieza muy lenta y muy tontorrona. Aún así, a medida que van pasando las horas se vuelve cada vez más interesante.
+ La música está muy bien, con muchos guiños a sagas clásicas y una buena orquestación.
+ Puede ser un juego ideal para aquellos que no tengan mucha experiencia en esto de los JRPGs.
+ Traducido al español.
No deberías jugar...
- A nivel técnico hemos visto que la versión para PS5 ni tan siquiera utiliza recursos en alta definición. Algunas texturas, cuando se acerca mucho la cámara, se ven borrosas.
- Las mecánicas de viaje en el tiempo se utilizan muy poco, y aunque podemos utilizarlas en cualquier momento, tanto en el combate como en la exploración, no suelen servir de mucho más que para abrir y recoger un cofre.
- El sistema de combate es lento en muchos aspectos. Por ejemplo, tenemos el típico hechizo para averiguar detalles de cada enemigo, y para hacerlo con propiedad tendremos que lanzarlo con las tres posibles opciones de personaje, en su pasado, su presente y su futuro, y luego en casi todos son iguales.
- El juego está doblado al inglés, y las voces, excepto algunos personajes concretos, carecen de sentimiento, como si estuvieran leyendo un guión sin ningún detalle sobre lo que está pasando, eso sí, vocalizando perfectamente para que se entienda todo.