Deberías jugar...
+ Sus personajes. Vas a querer saberlo todo de ellos y de las relaciones que tienen entre ellos.
+ La historia y la forma de contarla. Clásicos de ciencia ficción y viajes al pasado, al presente y al futuro que enlazan la vida de trece personajes como nunca habías visto antes en un videojuego.
+ Estéticamente es una maravilla el detalle que han puesto en escenarios y personajes y la animación que tienen. Me gusta definirlos como un manga animado de forma exquisita, y no como un anime.
+ Las mecánicas de juego son muy sencillas de aprender y los combates van incrementando su dificultad para que no nos atranquemos en ningún momento.
+ Podemos evolucionar como queramos, ya que tanto la aventura como el sistema de combate van separados y podemos elegir lo que queramos en cualquier momento.
+ Trae las voces en japonés como no podía ser de otra forma, y se incluirán en inglés con un parche gratuito. Si hubiesen estado en español sería la hostia, pero poco a poco.
+ Está traducido al español, y eso es siempre una ventaja.
No deberías jugar...
- En ciertos momentos la historia podría ser ligeramente más interactiva, y permitir más toques de aventura tradicional. No le hacen falta, pero hubiera molado tener ese toque, especialmente si eres aficionado a las aventuras gráficas en las que se usan más los objetos.
- Las fases estratégicas hubiesen quedado mucho mejor con otro estilo gráfico.
- Que haya tardado tanto en salir. ¡Lo llevamos esperando desde PS3!