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13 Sentinels: Aegis Rim

13 Sentinels: Aegis Rim

Juego para PS3, Ps Vita, PS4 y Switch
Todas las noticias de 13 Sentinels: Aegis Rim para PS3, Ps Vita, PS4 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Os explicamos en detalle cómo se juega al último gran trabajo de Vanillaware

Os explicamos en detalle cómo se juega al último gran trabajo de Vanillaware
13 Sentinels: Aegis Rim es un excelente juego de la compañía japonesa y Atlus que nos llega en español con audio en japonés y que cuenta con un gran elenco de personajes y una gran historia digna de cualquier manga y anime de mechas
Justo al inicio de otoño de 2020, Atlus, Sega, Koch Media y Vanillaware nos traen el primer gran juego para PS4 de esta campaña navideña, 13 Sentinels: Aegis Rim, y que va a resultar una delicia para los aficionados al manga y anime de mechas al contar con muchos personajes carismáticos y una gran historia. Quizás hayáis visto gameplay en japonés y no sepáis cómo funciona, así que os traemos nuevos detalles de su funcionamiento con gameplay de la versión en español con sus primeros minutos y los dos primeros prólogos de sus dos primeros protagonistas.

Los podéis ver en nuestra wiki de cómo se juega.
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13 Sentinels: Aegis Rim
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13 Sentinels: Aegis Rim

Conversar con otros personajes es la forma de desarrollar la historia

Conversar con otros personajes es la forma de desarrollar la historia
En 13 Sentinels: Aegis Rim, la historia gira al rededor de trece personajes, cuyas conversaciones entre ellos y entre los personajes secundarios serán el eje central de toda la trama, y que se combinarán con las fases de estrategia por turnos
Llevamos un tiempo siguiendo la evolución de la siguiente apuesta del estudio a cargo de juegos como Dragon's Crown, Vanillaware, quienes en esta ocasión nos ofrecen un juego de estrategia por turnos en 13 Sentinels: Aegis Rim.

Como no podía ser de otra forma, el estudio japonés con George Kamitani como cabeza visible nos propone un juego muy original que mezcla diferentes tipos de género, con un desarrollo en 2D para las fases de historia en donde los 13 personajes protagonistas se relacionaran entre sí mediante diálogos donde nos contarán la trama principal en la que una serie de robots gigantes conocidos como "kaijus" llegan a la tierra para invadirla y arrasar con la forma de vida existente, así como con otros personajes secundarios que también encontraremos. Estas fases se desarrollan como decimos en 2D como si de un juego de plataformas se tratase con personajes y escenarios pintados a mano con animación tradicional marca de la casa (igual que Dragon's Crown). El nuevo vídeo lanzado por la compañía nos muestra algunas de estas escenas con los diálogos y textos en japonés, aunque la versión que nos llegará a España muy probablemente tendrá los textos traducidos al inglés (cruzamos los dedos para que llegue en español, aunque es altamente improbable).



Como ya sabemos, además de las fases de historia o "mundo", también contaremos con las fases de estrategia por turnos, donde tendremos que combatir contra los kaiju con nuestros mechas y que cada uno de los personajes tiene el suyo propio con características únicas, de forma que tendremos que decidir qué personaje utilizar, qué centinela (nuestros mechas) escoger y cuál es la mejor estrategia para cada combate.

13 Sentinels: Aegis Rim tiene previsto su lanzamiento en Japón el 28 de noviembre de 2019 exclusivamente en PS4 (recordemos que el juego fue anunciado originalmente en PS Vita para pasar a PS3 y finalmente llegar a PS4). De momento no hay una fecha confirmada para el lanzamiento en España aunque es de suponer que lo tendremos a principios de 2020.
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Vanillaware nos muestra un repaso de las características más importantes

Vanillaware nos muestra un repaso de las características más importantes
A nivel jugable, 13 Sentinels: Aegis Rim es un juego muy diferente de lo que sus creadores nos tienen acostumbrados, mucho mas orientado al público japonés por su historia, personajes y desarrollo
Desde su anuncio original para PS Vita y PS3, 13 Sentinels: Aegis Rim ha sido uno de esos extraños juegos que solo unos pocos hemos seguido con atención, quizás principalmente por no ser la clase de juegos que atrae a las masas en occidente. Sus creadores, los chicos de Vanillaware nos han acostumbrado en los últimos años a otra clase de juegos más orientados a la acción que a la aventura y/o la estrategia como es este caso, además de ofrecernos un estilo gráfico similar a lo que estamos acostumbrados pero no tanto como cabría esperar (quizás por las críticas recibidas por sus diseños de algunos de sus personajes).

Aún así, 13 Sentinels: Aegis Rim se plantea como una interesante apuesta dentro del género de los juegos de mechas y/o estrategia por turnos donde controlaremos a 13 personajes diferentes que irán desarrollando una historia con fases de exploración y conversación en 2D en diferentes entornos hasta llegar al momento de algún ataque de los denominados "kaijus" o robots gigantes alienígenas que nos atacan en oleadas y que cuentan con características diferentes que tendremos que estudiar para saber qué personaje y su correspondiente mecha debemos usar en cada fase (podéis aprender más del sistema de combate en nuestra wiki del sistema de combate.



Atlus ha lanzado un nuevo vídeo donde podemos ver en más de tres minutos un resumen de sus características más destacadas (en japonés) y que nos permite ver las fases de exploración y conversación así como las de elementos de combate estratégico por turnos. También podéis conocer más de sus protagonsitas en nuestra wiki de personajes.
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VanillaWare nos enseña un poco más de su jugabilidad

VanillaWare nos enseña un poco más de su jugabilidad
A falta de pocos días para el estreno en Japón de 13 Sentinels: Aegis Rim, sus creadores nos enseñan un poco más de su jugabilidad de manos de una de las actrices de doblaje con los primeros minutos de juego
Ya os hemos hablado del próximo juego de los creadores de Dragon's Crown. Los chicos de VanillaWare cambian de tercio radicalmente para ofrecernos 13 Sentinels: Aegis Rim, un juego de estrategia por turnos con una ambientación de ciencia ficción en el que tendremos que defender diferentes ciudades del ataque de ciertos robots gigantes conocidos como kaijus.

En el vídeo que os traemos hoy directamente del canal de Atlus podemos ver a una de las artistas de doblaje del juego, Kana Motomiya, jugando a los primeros minutos, gracias al cual podemos ver un poco de su desarrollo, de las partes de aventura donde conoceremos más de cada uno de los 13 protagonistas principales del juego, así como más detalles de las fases de combate estratégico.

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Vanillaware nos muestra un poquito más de su próxima aventura con 13 personajes como protagonistas

Vanillaware nos muestra un poquito más de su próxima aventura con 13 personajes como protagonistas
Hablamos de 13 Sentinels: Aegis Rim, la nueva aventura gráfica de mechas con un sistema de combate estratégico que cuenta con el estilo gráfico inconfundible de la compañía japonesa
Muchos son los retrasos que está teniendo el nuevo juego de Vanillaware que comenzó como un proyecto en PS Vita y que acabará apareciendo en exclusiva en PS4. Hablamos de 13 Sentinels: Aegis Rim, la nueva apuesta de los creadores de Dragon's Crown en el que se nos ofrece un juego totalmente distinto a este hack'n slash cooperativo en forma de aventura con toque de juego de estrategia.

La historia nos cuenta como un día cualquiera, la ciudad se pone en estado de emergencia al recibir lo que parecen ser impactos de unos objetos grandes similares a meteoritos que la destruyen. De ahí consiguen escapar un grupo de 13 niños y niñas que se enfrentan a los que vienen a destruir su ciudad y pilotan unos enormes mechas denominados "centinelas", con el objetivo de destruirlos y salvar a toda la humanidad.



La historia se desarrolla desde las perspectivas de 13 personajes principales. Al seguir las historias de los 13 personajes será cómo conozcamos la verdad detrás del "destino de la ruina" que se aproxima. El juego se desarrolla como en tres partes diferentes, "Batalla", "Aventura" y "Archivos", de forma que cada una tendrá un sistema jugable distinto y será como se desarrolle la historia.

En el modo aventura veremos a los personajes tener conversaciones entre ellos y con otros personajes, de estas conversaciones se irán destacando ciertas palabras que serán la forma de conectar las conversaciones con otros personajes y poder seguir así el hilo de la trama.

En la parte de archivo será cómo averiguaremos más del "lore" del juego, la historia, los personajes, los enemigos y otros detalles que solo se desvelarán de esta forma. También aquí podremos reproducir escenas de "eventos" que se vieron anteriormente, y volver a leer y examinar la historia llena de misterio a vista de pájaro.

En cuanto a la Batalla, el sistema de combate nos propone un juego de estrategia donde controlaremos a nuestros centinelas cuando algún enemigo (denominados "kaijuu") ataquen la ciudad. Tendremos a nuestra disposición una serie de órdenes a realizar y cuatro tipos de centinelas a nuestra disposición, "De cerca", "Mano a mano", "De largo alcance" y "Vuelo", que tendremos que usar para vencerlos.

13 Sentinels: Aegis Rim tiene su fecha de lanzamiento prevista para otoño de 2019 en Japón.
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Primeros detalles de 13 Sentinels: Aegis Rim, lo nuevo de Vanillaware para PS4 y PS Vita

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El equipo creativo de Dragon's Crown, Muramasa: The Demon Blade y Odin Sphere anuncia un nuevo título para las consolas de Sony, descubre su potencial en un nuevo avance en vídeo
Vanillaware ha aprovechado los focos previos al Tokyo Game Show 2015 para anunciarnos cómo será 13 Sentinels: Aegis Rim, su nuevo trabajo, que está en preparación para PS4 y PS Vita.

De momento no tenemos muchos detalles sobre el desarrollo de la aventura, que reunirá a esculturales colegialas (diseñadas por George Kamitani, claramente) que podrán subir a unos espectaculares mechas de batalla. Aunque aún no se ha dicho nada sobre el género del juego, parece que Vanillaware va a volver a apostar por el rol (o action-rpg), como en otras producciones.

Ojo al enorme nivel de detalle, a los escenarios devastados (que apuntan a un futuro apocalíptico) y a los curiosos tatuajes de luz de las chicas... Esperamos traeros más sobre esta fantasía con toques cyberpunk en breve.

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Vanillaware anunciará un nuevo proyecto en Septiembre

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Los creadores de Odin Sphere y Dragon's Crown han preparado un primer 'teaser' de su próximo título, para demostrarnos que ya están trabajando en su nuevo proyecto para las consolas de Sony
Los creadores de Odin Sphere y Dragon's Crown han preparado un primer 'teaser' de su próximo título, para demostrarnos que ya están trabajando en su nuevo proyecto para las consolas de Sony
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Juego relacionado con: 13 Sentinels: Aegis Rim
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