ScaryGirl - PC, PS3 y  Xbox 360

ScaryGirl

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de ScaryGirl, un juego excelente de Plataformas de TikGames. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
ScaryGirl
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7.75

Análisis ScaryGirl - PS3 y Xbox 360 (Live Arcade - Playstation Network)

Análisis ScaryGirl - PS3 y Xbox 360 (Live Arcade - Playstation Network)
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de ScaryGirl publicada el Clasificación global: #1055 Clasificación en PS3: #211 Clasificación en Xbox 360: #193Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Si buscas una aventura original, no tengas miedo de ScaryGirl
    ScaryGirl, el originalísimo personaje creado por el artista Nathan Jurevicius, y su psicodélico mundo cobran vida en este título descargable para Xbox Live Arcade y Playstation Network; abandonada en la noche, ScaryGirl ha sido rescatada por un pulpo y cuenta con la guía de un conejo mistico (Bunnigu), y ahora se enfrenta a su aventura más intensa... Descubrir el origen de sus sueños y qué le está pasando al Árbol del Conocimiento.



    Nuestra heroína, ScaryGirl es manca, pero lo compensa con un largo brazo derecho que además es muy elástico, y nos permite planear (utilizando como un helicóptero), hacer increíbles combos (uso de látigo) o agarrar a los enemigos para lanzarlos; estos usos se apuran en las 21 fases del juego, que nos llevan a localizaciones realmente extrañas, mágicas y sorprendente, desde un bosque lleno de búhos que nos observan a una siniestra ciudad industrial. Mención aparte merecen los originales jefes, la mayor prueba a nuestra habilidad.

    El título puede presumir de tener una dificultad bien medida; es relativamente sencillo avanzar y completar los niveles, pero si queremos descubrir sus secretos y, sobre todo, hacerlos perfectos (lo que implica matar a todos los enemigos planta, coger todas las joyas y no morir nunca) la rejugabilidad se dispara... Lástima que la única recompensa por el esfuerzo sean puntos de logro.

    Conseguir joyas también nos va facilitando el juego, porque nos permite comprar items para curarnos o mejoras para el combate; el sistema de lucha del juego es ingenioso (con combos faciles mezclando dos botones y posibilidad de agarrar a nuestros enemigos y utilizarlos como armas), pero no se ha pulido del todo, y si nos lo tomamos muy en serio podemos frustarnos, ya que a veces no agarraremos a los enemigos, la distancia de golpeo varía según el rival, etc... De la misma forma, las plataformas no se han depurado, y más de una vez acabaremos muertos por un efecto raro al agarrarnos a un saliente.



    Un punto muy interesante es la posibilidad de que un segundo personaje entre en cualquier momento del juego para ayudarnos (lo que hace el juego más asequible también para los más pequeños), pero este segundo personaje, un conejo luchador, siempre estará en un segundo lugar; no tiene la posibilidad de agarrar enemigos y la cámara siempre seguirá al primer jugador, así que es un ayudante en toda regla. Además, este multijugador cooperativo es sólo local, no hay opciones para activarlo online.

    Como conclusión final, un juego interesante para aquellos que disfrutan especialmente con los acabados artísticos originales, y sin complicarse mucho la vida, y especialmente recomendable en Playstation Network; no sabemos por qué en XBLA el juego cuesta 5 euros más (pasando de 10 a 15)...
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar las 21 fases del juego nos llevará unas 4-5 horas jugando relajados, y aunque tenemos la posibilidad de rejugarlas para conseguir una puntuación perfecta (coger todas las joyas, no morir nunca...) el único aliciente para hacerlo son 40 puntos de logro, no hay bonus desbloqueables interesantes. Al rescate llega un modo cooperativo local, un extra interesante.
  • Control y opciones de juego
    7
    ScaryGirl mezcla con soltura plataformeo y zonas de acción en las que podremos hacer devastadores combos, o desatar todo nuestro poder oscuro para acabar con los divertidos enemigos. El problema es que ninguna de las dos mecánicas de juego están demasiado pulidas, y hay fallitos (al agarrarnos, al planear, al ejecutar combos...) que deberían estar depurados

  • Creatividad e innovación
    9
    El punto más fuerte de ScaryGirl es su diseño, su puesta en escena y su original propuesta visual, además de su personaje protagonista y el mundo en el que se mueve; los niveles, enemigos y jefes son un derroche de imaginación, y un regalito para los fans del personaje y su siniestro universo. Además, hay que reconocer el esfuerzo por buscar una mecánica de juego original, en especial con los combos y agarres
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Artísticamente impecable, técnicamente normalito (y sin fallos importantes, más allá de un motor físico mejorable), ScaryGirl entra por los ojos y puede presumir de un original diseño para cada una de las fases. La banda sonora ambienta a la perfección (aunque no destaca en ningún momento). Voces en inglés y textos en castellano
  • Conclusión
    Con un apartado artístico impecable e imaginación desbordada en cada nivel, el estreno de ScaryGirl en consolas es una interesante mezcla de acción y plataformas que resulta muy entretenida... Lástima que no se haya pulido más la fórmula jugable y se haya apostado por extras reales para hacer la aventura (algo cortita) un poco más rejugable.
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    5.67
    Datos de ScaryGirl
    • Nombre
    • Compańía
      TikGames
    • Género
      - Plataformas
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 24 de Enero de 2012 (para PC, PS3 y Xbox 360)
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