ScaryGirl, el originalísimo personaje creado por el artista
Nathan Jurevicius, y su psicodélico mundo cobran vida en este título descargable para
Xbox Live Arcade y
Playstation Network; abandonada en la noche,
ScaryGirl ha sido rescatada por un pulpo y cuenta con la guía de un
conejo mistico (Bunnigu), y ahora se enfrenta a su aventura más intensa... Descubrir el origen de sus sueños y qué le está pasando al
Árbol del Conocimiento.
Nuestra heroína,
ScaryGirl es manca, pero lo compensa con un
largo brazo derecho que además es muy elástico, y nos permite planear (utilizando como un helicóptero), hacer increíbles combos (uso de látigo) o agarrar a los enemigos para lanzarlos; estos usos se apuran en las
21 fases del juego, que nos llevan a localizaciones realmente extrañas,
mágicas y sorprendente, desde un bosque lleno de búhos que nos observan a una siniestra ciudad industrial. Mención aparte merecen los
originales jefes, la mayor prueba a nuestra habilidad.
El título puede presumir de tener
una dificultad bien medida; es relativamente sencillo avanzar y completar los niveles, pero si queremos descubrir sus secretos y, sobre todo, hacerlos
perfectos (lo que implica matar a todos los enemigos planta, coger todas las joyas y no morir nunca) la rejugabilidad se dispara... Lástima que la única recompensa por el esfuerzo sean puntos de logro.
Conseguir joyas también nos va facilitando el juego,
porque nos permite comprar items para curarnos o mejoras para el combate; el sistema de lucha del juego es ingenioso (con combos faciles mezclando dos botones y posibilidad de agarrar a nuestros enemigos y utilizarlos como armas), pero no se ha pulido del todo, y si nos lo tomamos
muy en serio podemos frustarnos, ya que a veces no agarraremos a los enemigos, la distancia de golpeo varía según el rival, etc... De la misma forma, las plataformas no se han depurado, y más de una vez acabaremos muertos por un efecto
raro al agarrarnos a un saliente.
Un punto muy interesante es la
posibilidad de que un segundo personaje entre en cualquier momento del juego para ayudarnos (lo que hace el juego más asequible también para los más pequeños), pero este
segundo personaje, un conejo luchador, siempre estará en un segundo lugar; no tiene la posibilidad de agarrar enemigos y la cámara siempre seguirá al primer jugador, así que es un
ayudante en toda regla. Además, este
multijugador cooperativo es sólo local, no hay opciones para activarlo online.
Como conclusión final,
un juego interesante para aquellos que disfrutan especialmente con los acabados artísticos originales, y sin complicarse mucho la vida, y especialmente
recomendable en Playstation Network; no sabemos por qué en
XBLA el juego cuesta 5 euros más (pasando de 10 a 15)...