¿Por qué jugar a Mortal Shell para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ Tiene todos los elementos que se le podrían pedir a juegos de estilo soulsborne.
+ Técnicamente es precioso tanto en PC como en consolas, quizás a la altura de Bloodborne o incluso superior en algunas zonas.
+ Añade algunas mecánicas de juego a la fórmula como la posibilidad de endurecerse (inmortales durante unos segundos) que da bastante juego combinándolo con ataques por ejemplo, conocer el lore del juego con la experimentación que nos permite tener que probar y usar cosas para saber qué son y para qué sirven.
+ Las clases de los personajes en forma de cuerpos que vamos encontrando también le da un toque muy curioso, ya que de esta forma el jugador no tiene que intentar farmear o levear para conseguir a un personaje más potente, centrándose sobre todo en practicar las técnicas de combate y la exploración.
+ Tiene muy poco texto, pero al menos está en español aunque no necesitas entender nada de lo que pasa.
No deberías jugar...
- Es, quizás, excesivamente corto para los estándares de este tipo de juegos. Acostumbrados a las más de 20 horas de otros similares o a la rejugabilidad, aquí se nos puede quedar muy corto.
- Hay que pasar varias veces por las mismas zonas, lo que lo hace un poco repetitivo. Es como intentar extender la vida del juego a la fuerza para que no se quedase demasiado corto, y aún así lo es.
- Muy escaso en enemigos. Tiene muy pocos y muchos de ellos se comportan exactamente igual entre sí.
- Si crees que Dark Souls no tiene historia, espérate a este Mortal Shell. No solo no tiene sino que el lore es realmente escaso y con poco interés.
- No tiene multijugador de ningún tipo, ni competitivo ni cooperativo.