Los fans de la web sabrán que le hemos seguido muy de cerca el desarrollo de
Skullgirls desde su presentación, hace ya un par de años; el nacimiento de una nueva franquicia de lucha 2D - antiguo rey de los arcades, y actualmente un género en decadencia - era una noticia estupenda para todos los fans de los
combos, 'magias' y golpes especiales... Y además el título venía precedido por 2 puntos muy interesantes:
- Un originalísimo plantel de personaje, todas chicas pero con características únicas
tanto físicas como en la forma de luchar. Entre las 8 luchadoras (6 iniciales y 2 desbloqueableS) tenemos una experta en proyectiles que parece sacada de una antigua película de animación de los años 50, una zombie gatuna capaz de lanzar su cabeza para atacar por dos frentes distintos, una ninja emascarada de lo más siniestra, un par de luchadoras infectadas por potentes parásitos... Todas están muy elaboradas, y tienen su propio estilo de combate para dominar.
- Golpes especiales muy sencillos y combos que se encadenan con muchísima facilidad, y para evitar el KO tras un simple
enganche un sistema que deja de dañar al personaje cuando se detecta una cadena en los golpes; tendremos que ser rápidos improvisando y cambiando de ataques, o todos nuestros esfuerzos con el pad habrán sido para nada...
Estos puntos han sido muy bien aprovechados, tanto que
ayudan a disimular los fallos más importantes del título: 8 luchadores a estas alturas saben a poco, se echan en falta más modos de juego y más
interés por los detallitos, como una
lista de moveset incluida en el juego (se pueden ver en la web oficial, pero no es lo mismo). Muchas de estas aristas se pueden pulir fácilmente con descargas, pero probablemente la saga no alcance su potencial hasta la secuela (estamos seguros de que la habrá, incluso hay personajes ya
desvelados que no han pasado el corte), que esperamos ya impacientes... Mientras tanto, os esperamos online para luchar por el
Skullheart.