El apartado gráfico es mejorable y las cámaras vuelven a dar problemas. El sonoro, discreto. Sin selector.
El acabado gráfico de Shinobido es, en un primer vistazo, sorprendente. Destaca nuestro protagonista (
Cuervo), que presenta un estupendo número de polígonos y geniales animaciones, incluyendo varias (y espectaculares) formas de acabar con cada enemigo. Sin embargo, según avanza el juego nos damos cuenta de que el apartado
arrastra 2 fallos considerables:
- Rara vez vamos a encontrar más de 3 enemigos distintos en la misma pantalla.O sea, 4 modelados distintos contando a nuestro personaje? Y teniendo en cuenta que los enemigos son mucho más simples que nuestro personaje (tanto estéticamente como en sus animaciones), la cosa canta un poco y termina por hacer perder enteros al juego.
- Lo mismo ocurre con los escenarios; el juego nos obliga a repetir una y otra vez distintas misiones en los mismos escenarios. Así, aunque estos no sean excesivamente simplones, nos basta con una misión para explorarlos a conciencia (y más con el curioso sistema de mapa).
El engine, por su parte, es bastante sólido y no presenta problemas graves. Sólo le
falla (en determinadas ocasiones) el sistema de cámaras, algo que podremos arreglar con algo de paciencia y destreza con el stick derecho.
La I.A. del nuestros enemigos es bastante buena una vez que somos descubiertos (hasta entonces son peleles que van de un lado a otro). Una vez en alerta, los enemigos se organizan, pueden escalar (o dar supersaltos) y van dando la alarma a otros enemigos, etc... Sin ser realmente sorprendente cumple su papel de sobra.
En el apartado sonoro, la cosa sigue mejorando; melodías que ambientan a la perfección las distintas fases, incluyendo multitud de temas de corte muy oriental para las más ?pausaditas? y algo de guitarreo frenético para cuando somos descubiertos. Se nos
dará la opción de elegir voces entre las inglesas y las japonesas (siendo bastante mejores estas últimas).
Por último, nuevo tirón de orejas a
SCEE España (y van...) por traernos otro título sin selector de 50/60 Hz.