Shadow Tactics: Blades of the Shogun - PC, PS4 y  One

Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Shadow Tactics: Blades of the Shogun, un juego excelente de Infiltración de Mimimi Productions. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos
Shadow Tactics: Blades of the Shogun
Los mejores libros de videojuegos en Agapea
8.25

Análisis Shadow Tactics Blades of Shogun

Análisis Shadow Tactics Blades of Shogun
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de Shadow Tactics: Blades of the Shogun publicada el Clasificación global: #593 Clasificación en Xbox One: #131 Clasificación en PC: #225 Clasificación en PlayStation 4: #190Estilo de juego: Infiltración Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Hace casi dos décadas la compañía española Pyro Studios inventó un genero de infiltración y acción táctica con su saga "Commandos". Casi 20 años después los chicos de Mimimi Productions nos presentan su juego basado en el mismo concepto pero con una localización totalmente distinta, ya que la historia transcurre en el Japón feudal. El elenco de personajes disponibles es variado y tenemos ninjas, samuráis y ladronas entre otros, cada uno con sus diferentes habilidades que deberemos usar lo mejor posible para superar los grandes y variados mapas. Así el juego consta de 13 escenarios con una elevada dificultad ya en nivel normal, completar el juego en esta dificultad la primera vez nos puede llevar entre 15 y 20 horas, luego para los más decididos está el nivel difícil e intentar completar los diferentes retos que hay en cada escenario. Además, los escenarios ofrecen diferentes caminos e incluso modos distintos de completar los objetivos, por lo que la rejugabilidad es también un aliciente.
  • Control y opciones de juego
    7
    El título salió al mercado primero para PC y posteriormente para consolas y el principal problema de este tipo de juegos es la adaptación del uso del ratón al mando. En nuestro caso el resultado es bastante satisfactorio aunque al principio puede costar un poco, pero no debería llevarnos muchos cogerle el truco. La principal pega que le vemos a los controles es el uso del mismo botón para el ataque y uso de las habilidades especiales, lo que puede jugarnos una mala pasada si queremos atacar a un enemigo y por lo que sea no enfocamos bien en él o perdemos el foco. El resto de controles es intuitivo y el control de la cámara, algo vital en estos juegos funciona bastante bien por medio del analógico y gatillo derecho. Las opciones de juego para lo que estamos acostumbrados hoy día son escasas, solo disponemos del modo historia con sus diferentes dificultades y retos. Le falta un modo online sobre todo cooperativo que a nuestro parecer hubiera elevado la diversión y el nivel del título.
  • Creatividad e innovación
    9
    La estética del Japón en la era Edo le sienta a las mil maravillas al género. No hay nada mejor que un ninja para misiones de infiltración, además de los otros 4 personajes controlables cada uno con sus pros y contras muy marcados. Algunos son ágiles y pueden escalar por los tejados pero más débiles en ataque y resistencia , el samurái es mas lento, puede cargar con objetos pesados, es resistente y letal en el cuerpo a cuerpo. La espía puede disfrazarse, la ladrona robar objetos y el francotirador será esencial para despejar esos caminos imposibles. Además tienen otras habilidades únicas para sortear de diferentes maneras cada escollo que nos encontremos. La historia no es gran cosa pero es más que suficiente para dar contexto a las situaciones planteadas en los magníficos mapas que ofrece el título. Estos tienen un gran diseño tanto estético como a nivel jugable, con varios caminos para avanzar y elementos interactivos que usar a nuestro favor.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El juego no es un portento gráfico pero estéticamente entra muy bien por los ojos, es muy colorido y con un gran nivel artístico. Los mapas están llenos de detalles y personajes moviéndose constantemente y el juego fluye sin problemas. Al hacer zoom al máximo se echa en falta algo más de resolución, pero es más que suficiente para disfrutar del juego. La IA se comporta bastante bien, usa el sistema de conos de visión y reacciona de forma lógica frente a huellas en la nieve, compañeros caídos o movimientos sospechosos.

    Con respecto a la localización el juego tiene las voces en ingles y japones y los textos en castellano, al ser un juego pausado y de una historia no muy complicada nos será fácil seguir el hilo. La música y efectos sonoros que acompañan al título cumplen su función, destacando la melodía de la pantalla principal.
  • Conclusión
    Los chicos de Mimimi Productions nos traen una obra más que interesante que rescata del olvido la formula que convirtió en todo un éxito a la saga Commandos. La ambientación del Japón antiguo es una excelente elección y los personajes seleccionables son variados y característicos de la época. Uno de los puntos fuertes del juego son sus 13 mapas de un gran tamaño, detalle y lleno de posibilidades, y es que no hay una sola forma de hacer las cosas en Shadow Tactics. El modo sombra que nos permite realizar acciones simultaneas con diferentes personajes intenta suplir la carencia de modo online, algo que sin duda enriquecería la experiencia muchísimo. La llegada de este título a consola es una muy buena noticia y viene a tapar la carencia de este tipo de juegos que tanto proliferan en PC pero que apenas salen de esta plataforma. El principal motivo suele ser el adaptar el control del ratón y teclado al mando, algo que se ha resuelto bastante bien y que excepto por algún detalle deja disfrutar el título sin problemas. Así que si eres amante de los juegos de infiltración y estrategia debes hacerte con el juego y más si en su día te pasaste las horas pegado al ordenador jugando al ya clásico Commandos.
    Hoteles al mejor precio
    Puntúa este juego
    108 votos en total
    Tu nota:
    5.67
    Datos de Shadow Tactics: Blades of the Shogun
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Japón feudal, ninjas, samurais
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 06 de Diciembre de 2016 (para PC)
    en España el 26 de Julio de 2017 (para PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Shadow Tactics: Blades of the Shogun
    Precio de Shadow Tactics: Blades of the Shogun para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Shadow Tactics: Blades of the Shogun para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Shadow Tactics: Blades of the Shogun a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Buscar becas