Nombres: - Shadow Tactics: Blades of the Shogun (en PC, PlayStation 4 y Xbox One)
Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One
Género: Infiltración y Estrategia en Tiempo Real (RTS)
Creado por:
Publicado por:
Daedalic Entertainment
Distribuido en España por:
Juego competitivo:
No tiene multijugador competitivo
Juego cooperativo:
No tiene cooperativo
Otros detalles:
Japón feudal, ninjas, samuraisTextos en españolVoces en inglés
Fecha de lanzamiento - en España el 06 de Diciembre de 2016 (para PC)
- en España el 26 de Julio de 2017 (para PlayStation 4 y Xbox One)
Análisis
Los chicos de Mimimi Productions nos traen una obra más que interesante que rescata del olvido la formula que convirtió en todo un éxito a la saga Commandos. La ambientación del Japón antiguo es una excelente elección y los personajes seleccionables son variados y característicos de la época. Uno de los puntos fuertes del juego son sus 13 mapas de un gran tamaño, detalle y lleno de posibilidades, y es que no hay una sola forma de hacer las cosas en Shadow Tactics. El modo sombra que nos permite realizar acciones simultaneas con diferentes personajes intenta suplir la carencia de modo online, algo que sin duda enriquecería la experiencia muchísimo. La llegada de este título a consola es una muy buena noticia y viene a tapar la carencia de este tipo de juegos que tanto proliferan en PC pero que apenas salen de esta plataforma...
Juego analizado por
Alberto Guerrero Infantes el 11 de Agosto de 2017
Leer el análisis y ver la puntuación de Shadow Tactics: Blades of the Shogun
¿Por qué jugar a Shadow Tactics: Blades of the Shogun para PC, PS4 y One?
Deberías jugar...
+ El diseño y tamaño de los mapas, con muchas posibilidades y elementos interactivos.
+ El equilibrio de habilidades y contrapuntos entre los 5 personajes, el uso combinado de ellos es fundamental para completar nuestros objetivos.
+ La época y ambientación elegida para el título. Japón, ninjas, samuráis, ladrones, castillos, montañas nevadas, todo le sienta genial al genero.
+ Los tiempos de carga cuando nos matan o queremos volver a un punto anterior, son unos pocos segundos.
No deberías jugar...
- La variedad de enemigos es bastante escasa, alguno más diferente hubiera dado pie a más situaciones diferentes.
- La ausencia de modo online, pensamos que un modo cooperativo sería fantástico para este tipo de juego.
- El nivel gráfico es mejorable a pesar de que se disimula con la estética y el colorido.