¿Por qué jugar a Quake para PC, SS, N64, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ La nostalgia de aquellos que jugábamos a duras penas en 1996 con aquellos ordenadores tan viejos, con la necesidad de lo que todavía llamábamos ?tarjetas gráficas aceleradoras?, y lo bien que va ahora en las máquinas actuales.
+ Obviamente, que incluya juego y todas sus expansiones.
+ Que se pueda jugar en cooperativo para cuatro jugadores, a pantalla partida (solo disponible hasta ahora en Nintendo 64), y online.
+ También obviamente, los 4K y 60 FPS en las nuevas consolas. A espera de poder probar el parche para los 120 FPS.
+ Puede ser un buen punto de acceso a aquellos que no sean demasiado hábiles con los juegos en primera persona, y desde luego, mucho mejor que intentarlo con shooters más recientes.
+ Que MachineGames (Wolfenstein) haya creado dos expansiones adicionales le da un toque extra que no tenían los originales, como son Dimension of the Past y la inédita Dimension of the Machine.
No deberías jugar...
- Fiel a muchas otras remasterizaciones, no vamos a encontrar demasiado nuevo que no tuviese el original, y eso le hace perder mucho interés para los que ya han jugado (aunque habiendo pasado 25 años igual ya no hay muchos que sigan jugando). Contar con dos expansiones creadas por MachineGames está muy bien, pero también se le debería haber metido algo más, más efectos gráficos aprovechando los hardware más actuales o algún elemento adicional.
- Otros muchos juegos de estilo retro se aprovechan de la mayor potencia de los ordenadores y consolas actuales, y les hacen tener más elementos jugables, más enemigos, más velocidad de movimiento, y en Quake por las limitaciones que tuvieron en su momento, le hacen parecer demasiado vacío todo, incluso comparado con juegos anteriores como DOOM o DOOM 2 (mapas 3D simulados totalmente de maps 2D vía raycasting).
- Mientras que en Game Pass van a estar todos por el mismo precio (la suscripción), que se vayan a añadir Quake 2 y Quake 3 Arena en el resto de formatos por el mismo precio le hace ser caro para su valor actual.