Si te apasiona el ilusionismo, pero la caja de
Magia Borrás ya no te llena
quizá deberías apostar por Magia en Acción, un nuevo título de Tenyo y Nintendo para que aprendamos a realizar trucos que dejará a nuestros amigos, literalmente, boquiabiertos. Si tienes una
Nintendo DS puedes olvidarte de la varita mágica, ya que sólo necesitarás un poco de destreza con el
stylus y soltura con
una baraja de cartas muy especial que acompaña al juego.
Básicamente se trata de interactuar con un público como magos, pero añadiendo nuestra DS como herramienta principal. Con divertidos tutoriales el juego nos explica paso a paso como realizar los trucos, nos da consejos para mejorar (o corregir fallos) e incluso nos ayuda en algunos juegos añadiendo sutiles pistas en pantalla?
Por supuesto, gran parte de las sorpresas vendrán por el uso de DS, pero
aquí entra un punto importante; el juego exige práctica y repetición si queremos ser buenos magos. El verdadero ?truco? está en dedicarle tiempo a cada , y por eso
Magia en acción cuenta con más de una veintena de trucos distintos, algunos utilizando cartas y otros sin ellas. Dominarlos todos no nos debe llevar demasiado, por lo que la vida del cartucho está estrechamente ligada a nuestro público potencial? ¿Cuántos familiares y amigos tenemos para sorprender?
Un punto discutible es la forma de
desbloquear los trucos, algo que alarga la vida del juego pero ?artificialmente?; el cartucho limita los trucos que podemos aprender en un día, por lo que los más impacientes pueden frustrarse con facilidad.
Lo que sí es un extra interesante
son los 6 minijuegos incluidos, ideales para una partidita rápida después de aprender o perfeccionar un truco. Un acierto.
Uno de los puntos más interesantes de
Nintendo es su capacidad para sorprender tanto al jugador como al espectador de los trucos; no había ningún título de este tipo en el mundo videojueguil, y es un género divertido, por explotar y lleno de posibilidades. Si te gusta la magia, le sacarás jugo.
A nivel técnico hablamos de un juego correcto, pero sin alardes gráficos; contamos con una interfaz sencilla y agradable para realizar los trucos y alguna sorpresa visual para presentarlos, pero nada muy impactante.
El apartado sonoro cumple; las melodías acompañan a la perfección y ayudan a darle atmósfera a nuestras representaciones, y los FX son correctos,
con geniales voces en castellano en determinados momentos. Eso sí, a la DS (sobre todo a la
Lite) le falta potencia para sonar correctamente en lugares abiertos (o grandes).
El aprovechamiento de la consola sí es un punto muy a favor; la pantalla táctil y el micro son fundamentales en varios trucos.
Para finalizar, agradecer la perfecta traducción (e incluso doblaje) al castellano del juego, haciéndolo potencialmente accesible para todos los usuarios de la consola.