Muchos personajes y miles de equipos; lástima de los finales y de las pocas recompensas para 1 sólo jugador.
Los números de ?King of Fighters? son rotundos: hablamos de más de 35 personajes (con al menos media docena de golpes especiales cada uno, contando los finales) y miles de combinaciones a la hora de configurar nuestro equipo . Horas y horas de diversión asegurada, sobre todo si tenemos alguien con quien jugar en modo
versus.
Uno de los detalles que más llama la atención de esta entrega es la gran cantidad de personajes incluidos por primera vez en el torneo (principalmente porque se ha tirado del plantel de
Mark of Wolves por primera vez):
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Ash: el nuevo protagonista, que posee un extraño poder relacionado con una llama verde. Sus ataques son de carga.
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Duolong: Un misterioso ninja (relacionado con Eiji de ?Art of Fighting?). Es otro de los integrantes del nuevo equipo protagonista.
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Shen: un boxeador callejero completa el primer equipo; golpes interesantes, pero difícil de manejar.
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Malin: una chica de pasado oscuro que se defiende con unos yo-yos punzantes (y cómo se defiende); pasa a integrar el equipo de Athena, que queda cojo con Shingo en otro equipo...
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Tizoc: de
Mark of Wolves, el luchador vestido de grifo viene para impartir justicia.
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Gato: otro personaje de
Mark of Wolves, aunque llega extrañamente capado. Es practicante de kempo chino.
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Maki: la hermana gemela de Chizuru, y una excusa para meter un personaje clónico.
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Adelheid: ¿pensábais que habíamos terminado con Rugal? Pues tengo el placer de presentaros a su hijo, que hará de jefe final siguiendo los pasos de su padre. Eso sí, es bastante menos despiadado...
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Mukai:el otro jefe final, una nueva forma del malvado Orochi. Interesante, pero menos difícil que en otras ediciones.
Además de estos cambios, se han incluido modificaciones en los luchadores de toda la vida (a uno más que a otros, ¿verdad, Ralph?) lo que hará que tengamos que incluso los veteranos tengan que dedicarle algo más de tiempo a personajes ya dominados.
Otra de las novedades son las 2 ramificaciones de la historia, ya que
según nuestra forma de luchar acabaremos luchando contra un jefe final u otro, teniendo 2 finales distintos, pero generales . Con esto se pierde gran parte de la gracia de otras entregas de la saga, que presentaban al menos un final especial para cada equipo...
Por último indicar que el juego tiene
modo solo y survival, y la recompensa por jugar son ilustraciones de los distintos personajes... Nada espectacular, pero ayudará a que los completistas pasen muchas horas jugando contra la CPU.