The King of Fighters ( ザ・キング・オブ・ファイターズ Za Kingu Obu Faitāzu\'?, abreviado KOF) es una saga de videojuegos de lucha inicialmente para el sistema Neo Geo desarrollada por la compañía SNK (actualmente SNK-Playmore).
El primer juego des las serie,The King Of Fighters \'94, fue lanzado en 1994. El juego originalmente había sido diseñado para ser un combate de ensueño de personajes de varios títulos previos de la compañía, particularmente Fatal Fury (Garou Densetsu), Art of Fighting, Ikari Warriors, Psycho Soldier,etc. El éxito del juego llevo a SNK a lanzar ediciones anuales del juego y nombrarlos según el año en el que salían. En 2004, SNK abandonó los lanzamientos anuales del juego y empezó a numerarlos de una manera más tradicional; el primer juego en ser lanzado de esta manera fue The King of Fighters XI.
En 2004, SNK produjo el primer juego en 3D de la serie, KOF: Maximum Impact. El productor de la serie Maximum Impact, Falcoon, estableció que estos juegos pertenecen a una realidad diferente que los juegos de la serie original.
El torneo King of Fighters, de donde surge el nombre de esta serie, en realidad se originó en Fatal Fury, un juego de pelea clásico de SNK que es previo a la serie KOF. Fatal Fury 2 y Art of Fighting 2 también hacían uso de este torneo antes del lanzamiento de KOF \'94.
Los juegos de KOF tuvieron una cantidad de villanos como los jefes finales de cada edición. El primero fue Rugal Bernstein en KOF \'94, quien tenia tendencia a sumergir a aquellos que habían perdido contra el en metal liquido, convirtiéndolos en trofeos para recordar sus victorias. Durante la saga Orochi, Orochi fue introducido como una fuerza demoníaca de tiempos antiguos buscando venganza contra aquellos que lo habían aprisionado y fue ayudado por cuatro heraldos. En ediciones posteriores, una organización misteriosa llamada NESTS capturo y logro clonar a Kyo Kusanagi intentando usar su poder para dominar el mundo. El líder de NESTS, que se llamaba a sí mismo Igniz esperaba obtener suficiente poder para convertirse en un dios. Otros villanos de la serie incluyen a Adelheid Bernstein (hijo de Rugal), Shinobu Amou(kof ex y ex2) y Ash Crimson, en la 4ta saga, la mas reciente hasta la fecha, el enemigo final es Saiki quien resultaba ser el antepasado de Ash, y queria liberar a Orochi de la dimensión donde se encontraba atrapado para usar su poder para sus propios fines.
Tenemos 14 juegos de The King of Fighters en nuestra base de datos y la mayoría de los juegos pertenecen al género Lucha. Su primera aparición en videojuegos fue el 01 de Agosto de 1994.
Ordena por:
The King of Fighters XVFecha de lanzamiento: 17 de Febrero de 2022 - Juego competitivo: Competitivo online hasta 8 jugadores - Ambientación: Estilo manga y anime - Juego cooperativo: No tiene cooperativo - Otros detalles: Dificultad ajustable - Opciones de juego: Personajes descargables PS4, PS5, PC, One y Xbox SX
The King of Fighters XIVKing of Fighter 14, KOF 14Fecha de lanzamiento: 26 de Agosto de 2016 - Juego competitivo: Competitivo online hasta 12 jugadores - Ambientación: Estilo manga y anime - Juego cooperativo: No tiene cooperativo - Otros detalles: Textos en español PS4
The King of Fighters XIIIKing of Fighter 13Fecha de lanzamiento: 30 de Noviembre de 2011 - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores - Ambientación: Estilo manga y anime - Otros detalles: Dificultad ajustable - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga PS3, Xbox 360, PC, PS4 y Switch
Aunque de momento vamos a tener que esperar un mes para poder echarle el primer vistazo a The King of Fighters XV, sus responsables nos han querido ir adelantando sus primeros detalles en vídeo e imágenes
Tras un regreso que no terminó de emocionarnos como debería, el gran torneo de lucha con los héroes de SNK nos presenta una nueva entrega que apuesta por mejorar todo lo visto en KOF XIV.
El Rey de la Lucha ha lanzado una apuesta muy interesante para PS4, y ha utilizado sus mejores armas - muchos personajes, un buen número de modos de juego y una jugabilidad clásica - para intentar imponerse a los grandes del género.