¿Por qué jugar a Helldivers II para PC y PS5?
Deberías jugar...
+ Luchar por la democracia. Nunca resultó tan espectacular.
+ La de enormes guiños que vamos a encontrar a películas de ciencia ficción como Starship Troopers.
+ El concepto de estratagema puede resultar tontorrón, pero funciona a las mil maravillas, e incluso crea un elemento de tensión adicional a toda la fórmula.
+ A pesar de ser un juego que vaya a seguir construyéndose con el tiempo, da la sensación de tener cientos de horas por delante de diversión y mucha variedad en el tipo de misiones.
+ Que sea un GaaS y que no lo parezca. No da la sensación de tener que pagar más que por la compra del juego, y eso mola.
+ La evolución de los personajes está muy bien creada y medida.
+ Doblado al español, y perfectamente.
No deberías jugar...
- Al principio resulta muy confuso todo. Empiezas a jugar y casi no hay información de nada, y hasta que no echas varias partidas sintiéndote perdido y haces lo que hacen los demás, no empiezas a aprender.
- El concepto de Guerra Total al final se diluye mucho, y en todo momento te da la sensación de que simplemente tienes que ir a un punto, matar enemigos, y volver más tarde, sin dar demasiada sensación de evolución.
- A pesar de que técnicamente es bonito, en muchos momentos se ve un escenario excesivamente plano. Es entendible por la cantidad de enemigos y elementos en pantalla, pero...
- El matchmaking en ocasiones te empareja con usuarios de un nivel demasiado dispar al tuyo, y aunque es un juego que se deja jugar independientemente de tu nivel, si este es muy diferente los ves arrasando con todo y con demasiado poder con respecto a tus estratagemas y tus armas, y frustra un poco.