Gods Will Fall consola
Fecha de lanzamiento: 29 de Enero de 2021 (para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch y Google Stadia)
Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia
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Portada de Gods Will Fall
Nombres:
- Gods Will Fall (en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia)
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia
Género: Action RPG y 3D

Publicado por:
Deep Silver

Distribuido en España por:
PLAION (Koch Media)
Juego competitivo:
No tiene multijugador competitivo
Otros detalles:
Fantasía medieval
Textos en español
Voces en inglés
Estilo Roguelike o Roguelite (explorador de mazmorras procedurales)
Fecha de lanzamiento
- en España el 29 de Enero de 2021 (para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia)

Análisis

Gods Will Fall
Gods will Fall cumple con casi todas las expectativas puestas en él. Se presenta como un juego bonito sin demasiadas pretensiones que consigue entretener y enganchar a los aficionados a los juegos de estilo roguelike de las que hace uso en su mayoría, y cuenta con un buen sistema de combate muy sencillo pero que también tiene mucha profundidad y nos puede tener muchas horas delante de la consola o PC hasta dominarlo por completo. Quizás su mayor problema sea, precisamente, alguna de estas mecánicas roguelike no implementadas con demasiado acierto y que pueden hacer un juego extremadamente sencillo o increíblemente difícil de forma totalmente aleatoria, lo cual puede llegar a frustrar o aburrir dependiendo de lo que te encuentres en cada partida, así como la falta de contenido endgame que hubiese sido muy fácil de añadir en un juego como éste...

Juego analizado por José M. Martínez el 16 de Febrero de 2021
Leer el análisis y ver la puntuación de Gods Will Fall
¿Por qué jugar a Gods Will Fall para PC, PS4, One, Switch y Stadia?
Deberías jugar...
+ El sistema de combate nos ha gustado. Es muy sencillo porque solo cuenta con dos movimientos por cada arma, pero según el héroe que escojamos y el arma que equipe deberemos jugar cada mazmorra de una u otra forma.

+ A nivel artístico está muy currado, y sin llegar al realismo es como si se hubiese intentado hacer texturas de estilo impresionista que molan mucho.

+ A diferencia de otros juegos similares, que tengas a ocho héroes hace que su permadeath quede un poco diluido y le da más oportunidades a los jugadores menos hábiles, ya que siempre pueden intentar la mazmorra más adelante rescatando al héroe que haya caído en su interior y continuar con todos los personajes.

+ La ambientación es una mezcla de diferentes estilos y dioses con la mitología celta y la griega como puntos principales, y es muy curioso ver a estos dioses e ir averiguando de dónde ha salido la inspiración de cada uno.

+ Lo bueno que tiene que esa aleatorio la dificultad, la generación de tus héroes y los enemigos de cada mazmorra, es que hace el juego más rejugable, y puedes volver a intentarlo más de una vez para ver si lo haces mejor que la anterior.

+ El sistema de ira es muy original y me ha gustado bastante, ya que a medida que hacemos daño al enemigo se va llenando permitiéndonos no solo ser más fuertes durante unos segundos sino también recuperar la vida perdida poco a poco. Lo usaremos a destajo y me parece una idea muy original que otros juegos deberían copiar.
No deberías jugar...
- Hay algunas cosas que al ser aleatorias te dejan muy mal sabor de boca, como por ejemplo la generación de héroes al inicio de cada partida generando 8 sin posibilidad de configurar nada, o que el juego decida cuál de ellos tiene afinidad con otros sin que te lo digan de antemano. Sería muy sencillo que en la biografía de cada héroe te dijesen a quienes son afines, a qué dioses temen o al que desean eliminar para decidir de antemano.

- En el mismo sentido, los mapas son siempre los mismos, algo que no es muy del estilo roguelike que suelen ser dinámicos, pero los enemigos y su dificultad sí que pueden variar dentro. Y esto es malo porque te puedes encontrar con una mazmorra complicada al inicio y no hay nada que te indique su dificultad, perdiendo casi seguro al héroe si te ha dado por seleccionarla sin querer (ya que no puedes salir de ella).

- Tampoco hay mucho sentido en la evolución del personaje, ya que a veces entras con un personaje a la mazmorra, lo haces todo bien, sales de ella, y el juego te dice que está agotado y que pierdes todas las estadísticas, o incluso te la mejora sin saber el motivo. Suponemos que la idea es que todos los personajes estén compensados y no haya ninguno ?chetado?, pero no tiene mucho sentido esta subida y bajada de poder de forma casi aleatoria.

Información wiki

DLCs y contenidos extra
  • DLCs y contenidos extra
    Gods Will Fall también va a contar con contenido descargable, tres de ellos de pago planificados junto al contenido gratuito denominado Las Profundidades del Dolmen. Cada entrega de los contenidos descargables, que se lanzarán por fases en el segundo y el tercer trimestre de 2021, incluirá un nuevo nivel completo y un encuentro con un Dios, además de nuevos objetos, habilidades y elementos cosméticos para el guerrero.
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  • - DLCs y contenidos extra

Toda la información completa y wiki de Gods Will Fall

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Vídeos e imágenes

Vídeo: El Valle de los Dioses Durmientes
Vídeo del 17 de Mayo de 2021
Primer DLC de pago
Vídeo: Edición Valiant
Vídeo del 05 de Enero de 2021
Y los incentivos por reservar el juego
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