Técnicamente brillante en ambas plataformas, poco sentido tiene comparar las diferencias gráficas entre las versiones de
X360 y
PS3; lo único que sacaremos en claro es que en la consola de
Microsoft los contornos de las figuras están un punto más difuminados, mientras que en PS3 los bordes están más marcados... Cuestión de gustos.
Donde sí brilla la entrega de la consola de
Sony es en la inclusión de
Dead Space: Extraction, la entrega inicialmente creada para
Wii que sirve de prólogo a la primera entrega, y también presenta a los héroes del primer contenido descargable del juego:
Severed, protagonizado por
Lexine Murdock y Gabriel Newell.
Extraction llega a PS3 de dos formas bien diferenciadas: como
bonus en la edición coleccionista del juego (la más recomendable y accesible, y además incluida en el
blu-ray) o como descarga digital. En la versión normal tendremos un adelanto gratuito de 3 misiones
de este survival-horror on-rails (en la mayor parte del juego nos movemos automáticamente disparando a diestro y siniestro con las armas especiales de la saga, aunque también hay zonas más
aventureras donde nos moveremos con libertad).
Creado pensando en las posibilidades del
Wiimote,
Extraction se adapta a la perfección a
Move, y es aquí donde más brilla (posiblemente sea
el juego más interesante que hemos visto para el periférico, y el que tiene la mejor relación calidad-precio), aunque también puede jugarse con el mando normal de
PS3 (haciendo uso de algunas de sus funciones como sensor de movimiento). Puestos a jugar, hacerlo con
Move es mucho más recomendable (y hace la experiencia más divertida), y acciones como
apuntar, tirar de las cosas con nuestra telequinesis o despedazar a los enemigos son más intuitivas y fáciles (además, el mando tiene una excelente respuesta), aunque
agradecemos la idea de que se pueda jugar con el sixaxis - dual shock 3. Esto también hace más accesible
la modalidad para 2 jugadores, que puede ser híbrida: podemos disfrutarla con 2 moves, un move y un mando normal o dos mandos tradicionales. Por supuesto hay que
juguetear con la sensibilidad, ajustándola al control, distancia a la que jugamos y nuestros reflejos, pero el resultado final está muy a la altura.
Sobre la conversión de
Wii tenemos que decir que
en PS3 el resultado es brillante;
Extraction era un título brillante gráficamente en la consola de
Nintendo, y al dar el salto a la alta resolución y viendo un lavado de cara en las texturas nos encontramos con un juego muy, muy digno en la consola de
Sony. En la conversión
PAL tenemos que destacar que el juego ha seguido el mismo camino que el de la consola de
Nintendo, y nos llega en inglés.
Si queréis ahondar más en sus opciones para decidir su compra, os recomendamos
que le echéis un ojo al análisis de la versión Wii , donde se comentan todos los puntos fuertes de esta recomendable
precuela.