Deberías jugar...
+ Una genial mezcla de shooter, plataformas y puzles, increíblemente bien diseñada.
+ Puede que sea el primer juego que se ha diseñado específicamente pensado en cooperar entre sus dos participantes, y se nota muchísimo en todas sus pruebas a diferencia de otros muchos juegos, donde la cooperación solo sirve para acabar antes con los enemigos.
+ Siendo muy variado, su el sistema de control de cada situación es relativamente sencillo, lo que hace que cualquiera pueda controlarlo sin problemas.
+ Técnicamente es muy bueno, sin contar con un apartado espectacular, se han utilizado texturas de gran calidad y modelados muy detallados para todo lo que aparece en pantalla, y aún sí se mueve con gran soltura, especialmente teniendo en cuenta que en todo momento la pantalla se divide en dos y vemos dos situaciones.
+ Aunque la historia sea un poco ñoña, está hecha con gran sentido del humor, lo que ayuda a que los jugadores se metan en ella.
+ Con el pase de amigo no hace falta comprarse dos veces el juego para jugar con un amigo, ya que ambos pueden hacerse el juego completo con un solo juego, y esto es algo de lo que otras compañías deberían aprender.
+ Todo está representado con un gran sentido del humor, y aunque podría parecer que las situaciones van a ser muy típicas, están bien realizadas y son divertidas.
No deberías jugar...
- En ocasiones la dificultad está desmedida, siendo demasiado fácil para los que tenemos experiencia en videojuegos y demasiado difícil para los que no han jugado nunca. Esto es la tónica en todos los juegos, pero para un juego que se ha diseñado pensando en jugar en casa los dos jugadores debería tener más posibilidades a la hora de activar ayudas para los menos hábiles.
- Los puntos de control del juego están creados para guardar el progreso del que va por delante, y tampoco se puede configurar. Si el jugador menos hábil se queda atrás se puede utilizar el truco de que el segundo jugador avance, y cuando muera el primero sale donde está el segundo, algo que no mola demasiado.
- El tener las dos pantallas siempre activas en ocasiones te hace mirar a la que no debes, y teniendo en cuenta que si se juega online cada uno tiene la suya propia debería existir la opción de quitar la segunda pantalla.