Quantcast
It Takes Two

It Takes Two

Juego para PC, PS4, One, Xbox SX, PS5 y Switch
Todas las noticias de It Takes Two para PC, PS4, One, Xbox SX, PS5 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

El nuevo juego de los creadores de A Way Out: ¿El juego cooperativo del año?

El nuevo juego de los creadores de A Way Out: ¿El juego cooperativo del año?
Juega cooperativo con un amigo aunque no tenga It Takes Two para averiguar cómo es la verdadera ayuda de otra persona dentro de un videojuego, alejándose de acabar con enemigos más rápido al haber más de uno disparando
Falta muy poquito para que podamos disfrutar del nuevo trabajo de Hazelight, creadores de A Way Out, en It Takes Two, y que sigue muy de cerca el planteamiento y desarrollo aunque en una ambientación y mecánicas muy diferentes. Hablamos de un juego que debe ser jugado en cooperativo tanto online como offline, y en ambos a pantalla partida para que veamos en todo momento lo que el otro jugador está haciendo, ya que esta será una parte importante de su desarrollo.

Para ello, Electronic Arts va a poner más fácil el poder jugar al juego con amigos, y para ello han activado el Pase de amigo, y que básicamente significa que solo uno de los dos jugadores que jueguen online necesita tener el juego. Dentro del propio juego podremos enviar una invitación de juego a otro amigo que esté conectado, y automáticamente podrá unirse a la partida sin tan siquiera tener el juego. El progreso siempre se quedará en el jugador 1, por lo que si el jugador 2 es invitado a una partida ya iniciada conservará el progreso del primero. Esto sirve principalmente para que ambos jugadores puedan jugar al juego completo de principio a final, pero si el jugador 1 que es quien lo posee quiere compartir su progreso con cualquier otro amigo también pueda hacerlo.



El nuevo vídeo también nos sirve para ver la calidad técnica del mismo y algunas de las mecánicas, pruebas y minijuegos a los que nos vamos a enfrentar, y que requieren la ayuda de ambos jugadores para poder ser superados, ya que esa es como decimos la clave de su historia. Recordemos que se trata de una pareja que decide separarse y cuya hija crear una especie de mundo imaginario para ellos para que arreglen sus problemas (los minijuegos y pruebas a superar) y vuelvan a estar juntos. ¿Lo conseguirán?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Josef Fares nos explica las mecánicas de su próximo juego cooperativo

Josef Fares nos explica las mecánicas de su próximo juego cooperativo
Los creadores de A Way Out siguen en su particular apuesta de hacer juegos cooperativos con la pantalla dividida (misma consola o PC), y ahora nos enseñan a un matrimonio que debe encontrar el amor perdido en It Takes Two
Es un concepto muy curioso e interesante el que se nos plantea en el nuevo juego de los creadores de A Way Out. En éste, dos presidiarios debían colaborar para salir de una cárcel haciendo cada uno una labor diferente mientras que los diversos problemas personales de ambos les enfrentaban entre sí. La idea parece seguir siendo la misma en su próximo proyecto, It Takes Two, aunque la cárcel se convierte en esta ocasión en un matrimonio que parece haber perdido la pasión y deberá superar pruebas para recuperarla (y no, no voy a hacer chistes sobre matrimonios y cárceles, que ya suficientes problemas tienen).

Josef Fares nos explica las mecánicas de su próximo juego cooperativo imagen 1


En su primer vídeo, es el propio diseñador del juego, Josef Fares, quien nos indica algunas de las mecánicas de juego que vamos a tener que utilizar. Como decimos, el juego comienza con la pareja divorciada, Cody y May, convertidos mágicamente en muñecos por su hija Rose. Y así, son arrojados de cabeza a un mundo fantástico creado como resultado de su relación rota. De esta forma dos jugadores deberán cooperar entre sí, cada uno controlando a una parte de la ex-pareja, y aventurarse a través de estos desafíos de los que sus propios creadores definen como "plataformas" de acción y aventura, y que serán guiados por el Dr. Hakim, un cursi libro de autoayuda sobre el amor.



Por lo que vemos, parece que la idea reside en colocar a Cody y May en un montón de desafío en forma de minijuegos, zonas de plataformas, y niveles de acción, teniendo que cooperar entre ellos y donde en ocasiones deberán hacer lo mismo para seguir avanzando mientras que en otras cada uno tendrá una tarea diferente y complementaria. En uno de los ejemplos vemos a Cody y May navegando por una bola de nieve helada con sus nuevos poderes magnéticos.
Opinión: ¿Un juego para parejas? Puede ser, pero igual acaba con alguna que no tengan ningún problema hasta que juegue...

Tengo que reconocer que las ideas de Hazelight y de su máximo exponente, Josef Fares, son muy originales y atractivas, y gracias a ellas podemos ver que NO está todo dicho en el mundo de los videojuegos y que aún queda espacio para cosas originales. Siempre decimos que nos gusta el retro, y que nos gustan las mecánicas clásicas, las narrativas directas y sencillas de la inmensa mayoría de los juegos, así como jugar a lo mismo una y otra vez aunque su nombre lleve un número distinto e incremental cada año. También nos gustan, pero que en muchas ocasiones acabamos cansados y aburridos de lo mismo, una y otra vez, y nos pasamos los juegos como si fuesen caramelos que, simplemente, nos metemos en la boca porque me he acabado el anterior y no quiero que esté vacía sin nada.

La propuesta me parece muy original y, aún así, no creo que sirva para lo que se pueda pensar de ella, es decir, que sirva para ayudar a las parejas con problemas. A lo mejor es así y pone a dos personas que no se hablan mucho y que están pensando en separarse a jugar y a divertirse juntas porque, no lo olvidemos, es un videojuego y gracias a él comprenden que no están tan mal como parecía en un principio. Eso sí; personalmente veo más lo contrario, y es que todas las semanas juego a cooperativo con amigos, aunque en su mayoría son de los que cada jugador puede hacer lo que le da la gana y el resto debe intentar cubrirle el culo al que se adelanta para que no le pase nada, sea quien sea. Sin embargo, vale con el juego de turno requiera un mínimo de sincronización para que las frustraciones y las culpas vengan y vayan como ellas solas y nos empecemos a olvidar de que es un videojuego, jugamos para divertirnos y reírnos, y el que está al otro lado de la pantalla es, o eso pensamos todos, un amigo.

Igual es que somos muy competitivos, o igual no somos una muestra demasiado representativa de jugadores a los que les gustan esta clase de videojuegos, pero si existen más grupos como nosotros, o alguno está en una situación de pareja precaria y piensa que un videojuego puede arreglar una pareja a punto de romperse, creo que el problema está más en su cabeza aunque, por supuesto, por intentarlo no se pierde nada. Eso sí; veo más probable que se rompan parejas cuando alguno de los dos haga algo mal y se queden a medio camino que lo contrario, pero siempre nos quedarán otros juegos con los que pagar la frustración y aislarnos de la rutina, aunque esa rutina tenga nombre y apellidos...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
It Takes Two
It Takes Two
It Takes Two
It Takes Two
Juego relacionado con: It Takes Two
Buscar becas